La curiosa respuesta de un jugador suizo por las camisas rasgadas

“Espero que Puma no fabrique condones”, fue la divertida respuesta del mediocampista Xherdan Shaqiri cuando le preguntaron por las camisetas rasgadas de la selección suiza. 

El domingo, en el partido entre Francia y Suiza que cerraba el grupo A de la Eurocopa, Admir Mehmedi, Breel Embolo, Blerim Dzemaili y Granit Xhaka tuvieron que acercarse al banquillo para pedir otro uniforme. Llegó al extremo que Xhaka tuvo que hacerlo dos veces, ante la mirada incrédula del cuerpo técnico. 

Quien también tuvo una reacción bromista fue el exfutbolista inglés Gary Lineker, siempre muy activo en las redes sociales. "Las camisetas Puma de la selección suiza se desgarran como papel. El balón Adidas se pincha. No podemos tener más confianza en la eficacia de los alemanes", escribió en Twitter. 

Puma se pronuncia

Como era de esperarse, la marca alemana tuvo que tomar cartas en el asunto y explicó que se debía a un problema de fabricación, específicamente en la tela que se utilizó para el uniforme de la selección helvética. 

“Nuestros análisis concluyen que hubo un problema con los hilos durante el proceso de producción’, comunicó Puma, que también recordó que varios equipos más visten sus camisetas en este torneo y no han tenido ningún problema. (Austria, República Checa, Eslovaquia e Italia). 

La selección Suiza se clasificó a octavos de final y todo indica a que se enfrentará a Polonia en dicha fase eliminatoria, así que ya se verá si esta vez sí funcionan las camisetas o no. 

20 de junio de 2016, 17:06

cerrar