Las curiosidades de los aspirantes a Fiscal General

Este lunes se elegirá a los seis finalistas de este proceso de elección que empezó en enero. (Foto: archivo/Soy502)

Este lunes se elegirá a los seis finalistas de este proceso de elección que empezó en enero. (Foto: archivo/Soy502)

El número de candidatos que buscan sustituir a Thelma Aldana se redujo drásticamente en una de las últimas etapas del proceso: de 30 pasaron a ser 14. Detrás de esta fase hubo documentos curiosos de los candidatos con los que buscaban hacerse de puntos, así como resaltaron algunos personajes.  

El diploma de voleibol

Heidi Tamara de León, una de las candidatas excluidas de la contienda, incluyó dentro de su expediente dos diplomas en los que se reconocía su paso por el sóftbol y el voleibol guatemalteco. Sin embargo, ninguno de los dos le sirvió para conseguir los dos puntos en juego para la distinciones académicas. 

Heidi Tamara de León en su entrevista. (Foto: archivo/Soy502)
Heidi Tamara de León en su entrevista. (Foto: archivo/Soy502)

Los cientos de artículos de prensa del embajador

Dentro la documentación que presentó Acisclo Valladares, también eliminado de la carrera por el Ministerio Público, figuraron los títulos de 1,590 artículos de opinión publicados en distintos medios de comunicación, los cuales no le valieron para obtener el punto destinado a ensayos u otro artículos escritos por los candidatos. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

El hermano del exdiputado condenado

Roaldo Isaías Chávez Pérez, hermano del exdiputado condenado por tráfico de influencias, Luis Chávez Pérez, consiguió una nota de 60 puntos, la mínima para continuar en el proceso y poder aspirar al sexteto elegible.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La investigación por la que sentenciaron al excongresista fue realizada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. Esto gracias a un video entregado por el exministro de Desarrollo Social, Edgar Leonel Rodríguez, en el que se puede observar que el entonces diputado solicitó plazas en esa cartera.

El presidente que olvida los apellidos de su colega

José Antonio Pineda Barales, presidente de la Corte Suprema de Justicia y dirigente de la comisión de postulación, en distintas oportunidades olvidó los apellidos de Hugo Rolando Escobar Menaldo, quien lo corrigió en algunos momentos. Ortega era el apellido con el que más lo confundía el funcionario. 

José Antonio Pineda Barales. (Foto: archivo/Soy502)
José Antonio Pineda Barales. (Foto: archivo/Soy502)

13 de abril de 2018, 14:04

cerrar