Curiosidades y predicciones de la Champions League 2015-2016

Los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League ya están preparados. (Foto: news.urban360.com.mx)

Los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League ya están preparados. (Foto: news.urban360.com.mx)

Quedaron listos los grupos de la Champions League después de un sorteo que no debería llamarse ‘sorteo’. Es algo más. Un sorteo debería ser aleatorio, mientras en este caso hubo todo tipo de limitantes que condicionaban en qué grupo jugaba cada equipo. El más increíble es que por seguridad, la UEFA decidió que los equipos rusos y ucranianos no podían quedar juntos, debido a la guerra actual. Así que, entre esto y la presencia de grandes personajes del fútbol como Paolo Maldini, Javier Zanetti, y Carles Puyol (entre otros), la UCL 2015-2016 quedó lista.

Grupo A: París St. Germain, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmö

El Real Madrid es favorito indiscutible en este grupo y debería ganarlo sin problemas, aunque el PSG ya sorprendió hace un año al vencer al Barcelona en esta misma fase. Sin embargo, lo más probable es que el equipo francés se deje algún punto contra el Shakhtar Donetsk y eso beneficie a los merengues. La víctima aquí es el Malmö, este pequeño equipo sueco que tendrá dos privilegios: jugar en el Santiago Bernabéu y recibir a Zlatan Ibrahimovic, quien volverá a donde firmó su primer contrato en 1996.

Grupo B: PSV, Manchester United, CSKA de Moscú y Wolfsburg

El fútbol nos trae otra curiosidad con este grupo, ya que Memphis Depay vuelve a casa de inmediato. El joven holandés es el nuevo jugador estrella del Manchester United después de haber sido un espectáculo en el PSV, y ahora le tocará enfrentarse a su exequipo unos meses después. Es un grupo parejo en el que el ManU es favorito por historia, pero no hay manera de predecir cómo quedará. Cualquiera de los otros tres puede dar la sorpresa.

Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray, Astana

Un poco como el Malmö, el Astana de Kazakstán tendría que lograr un milagro gigante para hacer algo en este grupo. El Atlético del Cholo Simeone es el gran favorito y debería pasar en primer lugar, mientras el Benfica y el Galatasaray se pelearán por el segundo puesto. En general es un buen grupo para que el equipo de Madrid pueda salir adelante sin mayores problemas.

Grupo D: Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia Mönchengladbach

Este es el grupo de la muerte, pero hay algo increíble al respecto: ¡otra vez al Manchester City! Los aficionados estarán preguntándose qué daño le han hecho al mundo, porque por quinto año consecutivo les toca sufrir más de lo normal. Vamos a repasarlos. En 2011 estuvo con el Bayern München, Napoli y Villarreal, en 2012 con el Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax, en 2013 con el Bayern München, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen y en 2014 con el Bayern München, AS Roma y CSKA de Moscú. No hay palabras para describir lo que le sucede al Manchester City cada año.

Grupo E: Barcelona, Bayer Leverkusen, AS Roma y BATE Borisov

Tiene buena pinta este grupo, con un Barça muy favorito siempre y cuando deje de lesionarse medio equipo. En Alemania y en Italia sufrirán porque las aficiones son como ninguna otra, pero en general el campeón defensor debería pasar en primer lugar. El BATE simplemente es otra víctima más del ‘sorteo’ y tendrá poco que hacer.

Grupo F: Bayern München, Arsenal, Olympiacos, Dinamo Zagreb

La mala noticia para el Arsenal es que le tocó el Bayern, la buena es que los otros dos equipos no son demasiado fuertes. Aun así, a Guardiola se le critica mucho últimamente en Alemania y podrían sufrir contra el equipo inglés, siempre y cuando los de Arsene Wenger no hagan esas cosas insólitas que hacen a veces (por no decir todo el tiempo). El Olympiacos, en todo caso, podría sorprender como ya hizo hace dos temporadas al dejar fuera al Benfica.

Grupo G: Chelsea, Porto, Dinamo de Kiev, Maccabi Tel Aviv

Pues solo hay una cosa que decir sobre este grupo: ¡Casillas contra Mourinho! El fútbol vuelve a hacer de las suyas y junta a estos dos personajes que ya están muy lejos del Real Madrid, en donde comenzaron los problemas. Iker es un tipo tranquilo y no se espera que haga nada extraño, pero sería bastante interesante que le haga la vida imposible (futbolísticamente hablando) a un entrenador que se la hizo a él. Esos dos partidos entre el Chelsea y el Porto serán imperdibles.

Grupo H: Zenit St. Petersburgo, Valencia, Lyon, Gent

Haciendo a un lado el frío en el que se juega en Rusia, el Valencia vuelve a la Champions con un buen grupo por delante. Es parejo y cuesta saber quién tiene el nivel más alto, pero es en esas situaciones en las que los equipos españoles demuestran que son los mejores del mundo. Habrá bastante que ver sobre cómo quedan las posiciones, aunque el Valencia podría salir muy bien parado si logra ganar para evitar a los ‘grandes’ en los octavos de final. 

28 de agosto de 2015, 18:08

cerrar