La misteriosa arma, inspirada en cómics, decomisada a robafurgones

Los cinco sospechosos fueron sorprendidos con el camión robado. (Foto: PNC) 

Los cinco sospechosos fueron sorprendidos con el camión robado. (Foto: PNC) 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a cinco personas y remitieron a un menor de edad acusados de robar un camión cargado con diversa mercadería en la autopista Palín-Escuintla. 

Los agentes detuvieron la marcha del camión en el kilómetro 56.5 de dicha ruta e identificaron al piloto del mismo, quien se conducía con un arma con el logotipo de Punisher, un personaje de Marvel. 

La PNC decomisó dos armas a los presuntos robacamiones. (Foto: PNC)
La PNC decomisó dos armas a los presuntos robacamiones. (Foto: PNC)

  • RECUERDA... 

En ese momento, un motorista que custodiaba el camión ofreció dos mil quetzales a los agentes para dejarlos seguir, puesto que no presentaron la documentación necesaria y los policías notaron alteraciones donde se suele ubicar el marchamo de seguridad.  

Los servidores públicos se negaron y los detuvieron bajo sospechas de que el producto y el vehículo eran robados. Al hacer la inspección al camión, encontraron a otras cuatro personas que salieron de la parte trasera del vehículo pesado. 

La PNC aprehendió al resto y determinó que todos forman parte de una red que se dedica a robar camiones y mercadería en el área. 

Capturados

Los cinco detenidos fueron identificados como Marco Andrés Dávila, de 35 años; Jairon Aldana Sánchez, de 32, quien conducía la motocicleta; Delfido Alex Macario Tebelan, de 18; José Daniel Contreras y Rudy Leonel Caracún Pineda. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

26 de abril de 2018, 10:04

cerrar