Once detalles íntimos y privados que no conocías de Pablo Escobar

El hijo de Pablo Escobar reveló varios secretos de la vida privada del narcotraficante. (Foto: 20 Minutos)

El hijo de Pablo Escobar reveló varios secretos de la vida privada del narcotraficante. (Foto: 20 Minutos)

Pablo Escobar Gaviria marcó una época en el crimen organizado a nivel mundial. El exlíder del cártel de Medellín será recordado como uno de los más crueles criminales de la historia de Colombia y América Latina.

  • MIRA AQUÍ:

Sus métodos para transportar droga y controlar instituciones públicas han servido de inspiración para series, películas, novelas y documentales. Sin embargo, los aspectos más privados de su vida habían sido un secreto hasta ahora.

En una revista con la revista SoHo, el hijo del narcotraficante, Juan Pablo Escobar, reveló cómo era el temido capo en su hogar, cuando tenía el papel de padre y de esposo.

La imagen preferida

Una foto frente la Casa Blanca era la preferida del narcotraficante y de su hijo. Él la tenía colgada en su oficina e incluso en su celda en la prisión "La Catedral".

Según Juan Pablo, la imagen no solo refleja el amor de la familia, sino la facilidad que tenía el capo para entrar a Estados Unidos, en sus épocas más prósperas como narcotraficante.

El inolvidable último adiós

Juan Pablo recuerda que la última vez que vio a su padre "él lloró, nunca lo había hecho". "No había mucho optimismo en la familia. Es algo que no voy a olvidar", enfatiza el hijo del narcotraficante.

Las drogas

Cuando Pablo Escobar le hablaba de drogas a su hijo le solía decir "valiente es aquel que no la prueba", algo curioso considerando que Escobar fue el narcotraficante más importante del siglo pasado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de los consejos, Juan Pablo consumió marihuana cuando tenía 28 años, 12 años después de que su padre muriera.

¿Qué lo enojaba?

"Que yo fuera una persona maleducada. Que no pidiera por favor, que no diera las gracias. Debía tratar de igual a igual a las personas", recuerda el hijo del jefe del cártel de Medellín.

Topo Gigio

"Imagínate a Pablo Escobar cantando las canciones del Topo Gigio, con la voz del Topo Gigio. A mí me cantaba y a mi hermana siempre le contó cuentos", confesó Juan Pablo Escobar.

Estados Unidos

Uno de los viajes que más recuerda Juan Pablo es cuando, junto a toda su familia, fue a Estados Unidos. "Fue un viaje largo de 20 días con toda la familia por todo el país. Todo el tiempo recorriendo y gastando. Recuerdo muchos excesos y excentricidades. Un día llegamos a un aeropuerto y había más limosinas que personas", señala el hijo de Escobar.

Excesos y excentricidades

La prosperidad de los negocios del narcotraficante se veían reflejados en sus adquisiciones según su hijo: "Sólo puedes montarte a una moto… entonces, ¿para qué cincuenta? Mi papá compraba por docenas. Yo tuve un apartamento de soltero ¡a los 11 años! Allí hacía cosas que no se pueden escribir… Nada que lamentar, sólo cosas ricas".

Los mitos sobre su fortuna

Al parecer, Pablo Escobar no tenía tanto dinero como se ha creído durante años. Su hijo afirma: "Si mi papá hubiera tenido 25 mil millones de dólares, no había rastro de Colombia. Yo investigué, pero no es como lo pintan. En los momentos cúspides como narco, en un fin de semana, se pudo meter al bolsillo 50 millones y 70 millones de dólares. Pero también gastaba a ese nivel".

Olía a remolacha

La remolacha era una de las comidas preferidas de Pablo Escobar y su hijo recuerda que también olía a ella.

¿El mejor consejo?

"Nunca me aconsejó seguirle los pasos", afirma Juan Pablo Escobar.

Ser el hijo de…

"Lo más difícil de ser el hijo de Pablo Escobar es el prejuicio. El hecho de que una sociedad no te reconozca como un individuo. Sino que te juzgue y te mire como si fueras el propio Pablo Escobar", describe Juan Pablo.

03 de febrero de 2017, 17:02

cerrar