Curiosos cuartos de final de la Champions League

El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League se realizó en Nyon, sede de la FIFA en Suiza. (Foto: teledeporte.com)

El sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League se realizó en Nyon, sede de la FIFA en Suiza. (Foto: teledeporte.com)

El ingenioso Mister Chip, rey de los datos futboleros en Twitter, asignó sus porcentajes de favoritismo tras el sorteo de la Champions. Hay que decir que es un tipo que sabe mucho de fútbol y que acierta en la mayoría de ocasiones. En octavos de final, por ejemplo, solo falló al predecir que el Zenit St. Petersburgo tenía 55% de opciones de pasar, cuando al final lo hizo el Benfica. Para esta nueva fase, estos son sus numeritos:

-Wolfsburg 35% - 65% Real Madrid

-Bayern München 75% - 25% Benfica

-Barcelona 70% - 30% Atlético de Madrid

-Paris St. Germain 60% - 40% Manchester City

El análisis

Wolfsburg vs Real Madrid

Los merengues tuvieron suerte al toparse con uno de los ‘más débiles’ del sorteo. Es complicado imaginar que el equipo alemán pueda eliminar al Real Madrid, en especial porque el partido de vuelta es en el Santiago Bernabéu, donde las noches mágicas y las remontadas imposibles son un tipo de tradición desde hace muchos años. Para que el Wolfsburg tenga alguna posibilidad de clasificar a semifinales, deberá resistir en casa y no recibir goles en el primer partido. Por otra parte, mucho dependerá del momento del Madrid, que ha tenido altibajos esta temporada.

Bayern München vs Benfica

Después de la ‘casi sorpresa’ de la Juventus en el Allianz Arena, el Bayern ya sabe que no es invencible. Tienen mejor equipo que su rival portugués, y en general parece la eliminatoria más dispareja. Curiosamente, el año pasado el Bayern también jugó contra otro club de este mismo país. El resultado de la ida fue un extraño 3-1 para el Porto, pero en Alemania el equipo local sentenció por 6-1 y dejó cualquier posible sorpresa por los suelos. Por otra parte, el Bayern nunca ha perdido contra un equipo portugués en una eliminatoria a doble partido.

Barcelona vs Atlético de Madrid

Llama la atención que los aficionados del Barça no querían al Atleti y los del Atleti no querían al Barça. El Cholo Simeone nunca le ha ganado a Luis Enrique en ocho enfrentamientos, contando ya los dos de esta liga, que terminaron 2-1. Como siempre, el fútbol y sus rarezas nos llevan a la Champions League para encontrar una de las últimas veces que Simeone le ganó el Barça: fue en cuartos de final de la 2013-2014, con un global de 2-1. Hay que decir, eso sí, que en el último encuentro de Liga a finales de enero, el Atlético puso en serios problemas al Barça en el Camp Nou. Dominó buena parte del duelo, aunque se quedó con dos jugadores menos por expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín.

Paris St. Germain vs Manchester City

Ninguno de estos equipos ha llegado a semifinales de la Champions, así que eso le agrega un gran sabor a esta eliminatoria. Hechos ambos con dinero, parece que los franceses saben un poco mejor a lo que juegan. Ya son campeones de su liga después de lograr una enorme ventaja, así que podrán concentrarse al 100% en estos dos choques. Por su lado, el Manchester City es un equipo ‘triste’, que no ha podido liderar la Premier League a pesar de que otros grandes lo están haciendo bastante mal. Muy pocos todavía confían en Manuel Pellegrini, quien además ya sabe que Pep Guardiola es su reemplazo. En conclusión, el PSG es muy favorito por fútbol y por la situación actual de ambos equipos. 

31 de marzo de 2016, 19:03

cerrar