Guatemala es anfitrión del X Campeonato Centroamericano de Golbol

En Guatemala se está jugando el X Campeonato Centroamericano de  Golbol, un deporte que practican las personas con discapacidad visual. 

La emoción de participar, la ilusión de ganar y el ánimo para lograrlo se podía sentir en la inauguración del mismo.

Guatemala, que es el actual campeón, ha sido cuatro veces anfitrión de estos juegos, donde participan países como México, Cánada, Estados Unidos, así como países de Centro y Sudamérica.

  • Recuerda...

Los jóvenes con discapacidad que no se rindieron ante la adversidad

Este deporte dio inicio en 1945 a nivel de recreación y rehabilitación, pero fue hasta en 1978 que se empezó a jugar como deporte.

El Golbol se juega en una cancha de 9x18 metros, se utiliza una pelota de 3 libras de peso con sonajero para orientar al atleta, el equipo se conforma de 3 jugadores y se juegan 2 tiempos de 12 minutos. El equipo que tenga más anotaciones gana. 

Todos están cordialmente invitados para que las personas conozcan el Golbol y contribuyan en la motivación de las personas con discapacidad visual que continúen haciendo deporte
Lic. Jorge Mario Cifuentes
, comité Prociegos y Sordos de Guatemala

Este deporte está regulado por la Federación Internacional de deportes para ciegos. En Guatemala el Benemérito Comité de Prociegos y Sordos es es el miembro afiliado. 

Esta disciplina está dividida en rama masculina y femenina. Por categorías infantiles, juveniles y mayores.

El décimo campeonato se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en el Domo polideportivo zona 13 de 8 a 15 horas. Son 7 partidos diarios y es completamente gratis.

27 de abril de 2017, 15:04

cerrar