Ian Rodríguez, un guatemalteco con futuro en el automovilismo mundial

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez tiene un gran futuro en el automovilismo mundial. (Foto: Facebook)

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez tiene un gran futuro en el automovilismo mundial. (Foto: Facebook)

El italiano Stefano Da Riz es el responsable técnico del equipo del piloto guatemalteco Ian Rodríguez, quien apunta a competir en los circuitos más exigentes del automovilismo mundial.

Da Riz conversó con Soy502 sobre las cualidades que le hacen confiar en que el juvenil llegará a ser protagonista en la Fórmula 1 y lamentó el poco apoyo que recibe el talentoso piloto en el país.

Guatemala tiene al mejor piloto que hay en el mundo en este momento, pero el problema es que los patrocinios no llegan
Stefano Da Riz
, responsable técnico de Ian Rodríguez

Ian, de 17 años, se encuentra en Europa compitiendo en el Campeonato de Fórmula 4. “Es una persona que todo lo que hace lo intenta hacer de la mejor manera posible. Es sangre fría”, destaca Da Riz sobre las características más importantes del guatemalteco.

Creo que Guatemala tiene que saber que tiene un gran talento, que puede llegar a Fórmula 1. Él tiene muchas ganas de llegar al nivel más alto, algo que las personas normales no pueden entender”, explica el director del equipo DRZ Benelli, que acoge a Rodríguez.

Con la bandera Azul y Blanco como su insignia Ian se ubica en la octava casilla del Campeonato y en todos los circuitos ha sido protagonista.

Sin embargo, el poco apoyo podría truncar sus objetivos. “Para correr en las tres temporadas que faltan para llegar a la Fórmula 1 se necesita mucho dinero y yo espero que los guatemaltecos puedan apoyar”, dice Da Riz.

Guatemala no se da cuenta de lo que tiene. Ian vive a 12 mil kilómetros de distancia de su casa por un sueño y porque sabe que lo puede lograr”, afirma.

  • TAMBIÉN...

Mientras ese apoyo llega, Ian Rodríguez se mantiene fuerte, en un constante crecimiento y dispuesto a poner en lo más alto el nombre de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR...

22 de mayo de 2018, 05:05

cerrar