Daddy Yankee niega tener vínculos con "Papeles de Panamá"

El cantante negó las vinculaciones por el caso Papeles de Panamá. (Foto: www.whatsupr.com)

El cantante negó las vinculaciones por el caso Papeles de Panamá. (Foto: www.whatsupr.com)

En la filtración de los "Papeles de Panamá" también se encuentran celebridades del mundo de la música, entre ellas, Daddy Yankee, quien después de varias publicaciones negó sus vinculaciones con el bufete Mossack Fonseca. 
 
De acuerdo a las pesquisas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, los representantes del cantante crearon una sociedad para ceder los derechos de uno de sus conciertos que se realizó en Perú.
 
 
 
La transferencia de los derechos valuados en 350 mil dólares fue llevada a cabo a través de un cheque a una cuenta bancaria en el extranjero a empresas entre la que destaca Arion Investments LLC, la cual era una “shelf company” o una compañía vitrina (una corporación en proceso de venta) por Mossack Fonseca.
 
 
Después estos derechos fueron vendidos a una empresa peruana: Expectar Producciones; con el fin de que Arion Investments fuera incorporada por la petición de un cliente, aún desconocido.
 
De esta manera, Expectar debería pagar 70 mil dólares a Daddy Yankee por los traslados y dietas del artista y su equipo, más la producción de su concierto en Perú según la investigación publicada. 
 
Finalmente, las ganancias del concierto realizado el 10 de junio de 2006, fueron transferidas a Arion en varios pagos que iban entre 123 mil, 247 y 226 mil 753 dólares.
 
 
 
El cantante, cuyo nombre es Raymond Ayala, rechazó los señalamientos a través de su representante legal. “Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística. Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente.
 
"Todas las contrataciones de bufetes de abogados que el artista y sus empresas han realizado en los últimos 10 años se han hecho exclusivamente a través de nuestro bufete Prado, Núñez & Asociados”, dijo Edwin Prado, representante legal de la firma, según indica un comunicado de la firma de relaciones públicas, Perfect Partners.
 
* Con información de CNN