¿Quiénes son los misteriosos Daft Punk, ganadores de cinco Grammy?

El álbum "Get Lucky" se filtró en internet ocho días antes de su lanzamiento e inmediatamente los franceses liberaron las canciones de forma gratuita en iTunes.

El álbum "Get Lucky" se filtró en internet ocho días antes de su lanzamiento e inmediatamente los franceses liberaron las canciones de forma gratuita en iTunes.

Daft Punk es un dúo francés de música electrónica. La banda alcanzó una gran popularidad en el estilo house a finales de la década de los '90 en Francia y continuó con su éxito los años siguientes, usando el estilo "synthpop". El dúo también es acreditado por la producción de canciones que se consideran esenciales en el estilo "french house". 

Parte del éxito de estos franceses quizás radique en su inmenso esfuerzo por mantener vivo el misterio de sus rostros escondiéndolos tras unos cascos futurísticos.

A Guy-Manuel de Homem-Christo, de 39 años, y a Thomas Bangalter, de 38, no les interesa ser considerados como grandes celebridades.

Una característica de ambos miembros de Daft Punk es que participan en muchos otros proyectos musicales. Bangalter ha grabado música como miembro del trío Stardust, el dúo Together y como solista, además posee un sello discográfico llamado Roulé y trabaja como director de cine y fotografía. Homem-Christo es cofundador del grupo Le Knight Club y fundador del sello discográfico Crydamoure.

A finales de la década del 90 el dúo francés alcanzó notable éxito con su álbum Homework en 1997. Sin embargo, fue su segundo álbum, Discovery, el que les dio reconocimiento mundial con éxitos como ‘One More Time’, ‘Digital Love’, 'Aerodynamic' y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’.

En sus inicios siempre usaban máscaras y aunque durante su álbum Discovery se dejaron ver más, fue ahí donde empezaron a adoptar su imagen de robots del futuro, con unos particulares cascos que emitían luces.

En una de sus pocas entrevistas Thomas Bangalter dijo: “No elegimos ser robots. Hubo un accidente en nuestro estudio. Estábamos trabajando cuando exactamente a las 9:09 am el 9 de septiembre de 1999, explotó algo en el estudio. Cuando recuperamos la consciencia, descubrimos que nos habíamos convertido en robots”.

Una de las pocas imágenes del dúo sin trajes en los inicios de su carrera. Izquierda: Guy-Manuel de Homem-Christo.
Una de las pocas imágenes del dúo sin trajes en los inicios de su carrera. Izquierda: Guy-Manuel de Homem-Christo.

Aunque han dicho que el uso de los trajes es para fundir la imagen humana con la artificial y así no permitir que la atención principal se desvíe de los sonidos, otras versiones indican que el ocultamiento de sus identidades se debe a grandes problemas de timidez.

Desde 2010 el grupo empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio. El 19 de abril Daft Punk dio a conocer "Get Lucky", el primer sencillo de Random Access Memories con Pharrell Williams como vocalista y Nile Rodgers en la guitarra.

"Get Lucky" se convirtió en éxito mundial alcanzando los primeros lugares en la mayoría de listados mundiales. Su éxito se confirmó la noche del domingo cuando se llevaron cinco Grammy.

Con información de Semana.

28 de enero de 2014, 14:01

cerrar