Ciclistas te invitan a darte un respiro en el "Día mundial sin auto"

Esta es la oportunidad de unirte para hacer cambios en el medio ambiente. (Foto: Bicirol) 

Esta es la oportunidad de unirte para hacer cambios en el medio ambiente. (Foto: Bicirol) 

La polución es una de las principales razones por las que nuestro mundo ha perdido su equilibrio, generando el drástico cambio climático. 

Uno de los principales contaminadores del planeta es el dióxido de carbono, provocado por el uso de combustibles fósiles en fábricas y medios de transporte.  

Desde 1990, cada 22 de septiembre se celebra el "Día mundial sin auto" (World Carfree day), con el fin de crear conciencia acerca del daño que causamos al medio ambiente, así como para encontrar alternativas para revertir los efectos de la contaminación. 

La Unión de Colectivos Ciclísticos de Guatemala, junto al movimiento BiCiudad, se unen para celebrar esta fecha, el domingo 20 de septiembre, de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde, en el Campo Marte

El día inicia con un "colazo", que saldrá de este lugar a las 7:30 de la mañana, regresando para seguir con la "Biciferia", que incluye show de acrobacias en BMX y mercadito especializado en bicis. 

Los involucrados buscan despertar en los guatemaltecos una justa motivación para usar otras alternativas de transporte, haciendo ejercicio y compartiendo en familia, también busca la ampliación de ciclovías, seguridad, respeto y espacios donde se respete al ciclista. 

Estas son las recomendaciones para participar: 

 

18 de septiembre de 2015, 13:09

cerrar