Damián Macaluso recuerda con cariño su paso por Cobán Imperial

El uruguayo Damián Macaluso habló de su paso por Cobán Imperial. (Foto: Tenfield)

El uruguayo Damián Macaluso habló de su paso por Cobán Imperial. (Foto: Tenfield)

El uruguayo Damián Macaluso, uno de los mejores extranjeros que han llegado al fútbol de Guatemala, recordó durante una entrevista en la televisión de su país su paso por Cobán Imperial, equipo con el que salió campeón y en el que es un ídolo.

"Voy con Julio González, hacemos un buen torneo y a Julio le sale para irse a Comunicaciones. Nosotros llegamos a un equipo del interior, todo rodeado de montañas donde cultivan el cardamomo y rodeado de aldeas y gente indígena", explicó en la charla con TV Ciudad.

  • ADEMÁS:

"Nos fuimos de ojos cerrados y eran 250 kilómetros a la ciudad hicimos cinco horas y media, la ruta no sabes lo que era. La gente divina con una humildad bárbara, nos trataron espectacular y pudimos salir campeones", agregó el futbolista.

A "El Pelado" no se le olvidó describir el Estadio Verapaz y sus peculiaridades: "El estadio es muy simpático porque tiene un pedacito de tribuna y lo demás es montaña; la gente paga para sentarse en el pasto".

  • MIRA TAMBIÉN:

Respecto al título en el 2004, Macaluso lo describió como "una locura" y algo muy especial: "La final jugamos con Municipal (en el Mateo Flores) y te dije que eran cinco horas de vuelta, esa vez tardamos doce horas. La gente bajaba de la montaña, en los pueblos paraban el bus y parecía que habíamos ganado una Champions League".

Macaluso mencionó que en 2014 regresó con mucho gusto a la Ciudad Carlos V para la despedida de Nelson Morales.

 

 

Sobre Cobán y Alta Verapaz, el uruguayo resaltó la belleza natural de esa parte del país y de Guatemala en general: "Los lugares son lindos, a media hora de ruta te encontrabas con una catarata, con un arroyo de agua cristalina. Con mi señora íbamos a todos lados y llevábamos una bolsa de carbón y hacíamos un asadito para no perder la costumbre".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El férreo defensor también contó, entre otras anécdotas, cómo fue su debut con Central Español y su participación en el Mundial Sub-20 de Malasia (1997), en el cual los charrúas fueron subcampeones al caer frente a la España de CasillasXavi y otros grandes futbolistas que terminaron por ser campeones en Sudáfrica 2010.

*Con información de La Caja Negra

09 de enero de 2018, 21:01

cerrar