Dan de alta a guatemalteca herida en atentado de Bruselas

Mariana Cruz fue atendida en el hospital de Vilvoorde, quien la dió de alta la mañana de este miércoles. (Foto: Twitter/@MinexGt)

Mariana Cruz fue atendida en el hospital de Vilvoorde, quien la dió de alta la mañana de este miércoles. (Foto: Twitter/@MinexGt)

Mariana Cruz, la guatemalteca que resultó herida en el atentado terrorista del aeropuerto Zaventem, en Bruselas, Bélgica, ya fue dada de alta del hospital de Vilvoorde donde fue atendida tras sufrir quemaduras de primer grado.

Según el canciller Carlos Raúl Morales, Cruz resultó herida tras haber sido alcanzada por la onda expansiva de la explosión, cuando hacía el registro para viajar a Guatemala desde Bélgica donde reside, junto a sus hijos y su madre.

Mariana fue dada de alta esta mañana y se encuentra en su casa en Bélgica, quedando con tratamiento médico ambulatorio
Carlos Raúl Morales
, Canciller guatemalteco.

Morales agregó que la Ministra Consejera en Bruselas, Tatiana Lucero, acompañó a la afectada a su residencia ubicada en Bélgica y que durante la explosión también resultó con heridas leves, una de las hijas de Cruz.

LEE TAMBIÉN: Se confirman 26 muertos y 136 heridos en los atentados de Bruselas

Las explosiones que tuvieron lugar en el aeropuerto Zaventem, en la capital de Bélgica y en el metro de la ciudad el pasado martes 22 de marzo, dejaron 32 muertos y 270 heridos, en una serie de atentados reivindicados por el grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

 

23 de marzo de 2016, 09:03

cerrar