Dan a conocer fotografías de un muro reforzado entre EE. UU. y México

Las imágenes fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. (Imagen: captura de pantalla)

Las imágenes fueron dadas a conocer durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. (Imagen: captura de pantalla)

Este martes, Mick Mulvaney, director de Presupuestos de la Casa Blanca, ha dado a conocer imágenes de un muro de acero reforzado que ha complementado parte de la actual barrera que existe a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Aunque también confesó no saber dónde está construido, el funcionario dijo: "Hay varios cientos de millones de dólares para reemplazar la cerca con un muro de acero de 6.10 metros". Agregó que, con la construcción de la pared fronteriza, Donald Trump pretende cortar el narcotráfico y el número de inmigrantes para "hacer el país más seguro".

Mulvaney ha criticado la poca efectividad de la cerca actual, mientras que la reforzada muralla de acero "funciona mejor y es más segura". Estas declaraciones se deben a que se ha producido "un espectacular descenso en los ataques contra nuestros agentes de patrulla fronteriza donde pueden ver a través del muro, ya que nadie les lanza nada por encima".

La cerca actual no impide que las drogas ni los delincuentes atraviesen la frontera
Mick Mulvaney
, director de Presupuestos de la Casa Blanca

Las primeras imágenes se pueden ver en el minuto 4:38.

Además, el vocero oficial ha recalcado que algunas de las áreas "más vulnerables" de Estados Unidos son los lugares próximos a ríos, por lo que "necesitan desesperadamente" esas barreras físicas para proteger la frontera sur del país.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de RT

03 de mayo de 2017, 11:05

cerrar