Jaime Quiyuch fue descalificado de la Marcha 50 Km y así reaccionó

Después de ser descalificado de la Marcha de 50 Kilómetros por tres faltas en la competición de Río 2016, el guatemalteco Jaime Daniel Quiyuch expresó su sentir a través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook, en la cual manifestó lo devastado que se encuentra por lo ocurrido.

El atleta afirmó que tiene “el corazón hecho pedazos” y que físicamente se sentía bien y nuevamente a los 30 kilómetros fue descalificado. En la publicación, Quiyuch también agradeció a los guatemaltecos por confiar en él y ofreció una disculpa. 

“A todos los guatemaltecos, gracias por confiar en mí, pero desgraciadamente no se dio. Veníamos bien en todo el año, es momento de cambiar de distancia y cambiar de rumbos. Ya en septiembre será otra historia y caminos diferentes. Disculpen, Guatemala, les quedé en deuda y no tenía que ser así”, escribió el deportista. 

  • ADEMÁS...

Para finalizar, el marchista afirmó que “Dios le está enseñando a ser más humilde y a aprender de los errores garrafales... Gracias, mi Dios, Todopoderoso, acepto lo que pasó hoy y la honra y la gloria sea siempre para ti”, se lee en el texto. 

Quiyuch, junto al atleta Mario Bran, participó en la prueba de 50 kilómetros marcha que se realizó en el Circuito Pontal. Erick Barrondo también estaba clasificado para la prueba, pero una lesión le impidió participar.

  • TAMBIÉN... 

19 de agosto de 2016, 09:08

cerrar