Harry Potter podría volver a la gran pantalla con una nueva historia

Era el año 2007 cuando una mezcla de felicidad y tristeza invadió a los millones de fanáticos de Harry Potter: había salido el último libro. Por un lado, por fin se sabría cómo terminaba la historia, por otro, se cerraba uno de los capítulos más grandes de la literatura fantástica. 

En su momento, JK Rowling negó rotundamente la posibilidad de continuar relatando la vida del mago más famoso del mundo, pero con el paso de los años el “nunca” se convirtió en “tal vez”, hasta que llegó 2016. 

  • LEE TAMBIÉN:

Actualmente, la octava historia de Harry Potter arrasa en el Reino Unido como obra de teatro y musical. Diecinueve años más tarde, “Harry Potter y el legado maldito” (en inglés Harry Potter and the Cursed Child), se centra en las aventuras de Albus Severus Potter, el hijo menor de Harry y Ginny Weasley (hermana de Ron). En esta historia, tiene tres hijos varones y una hija de nombre Lily.

El guión de la obra salió a la venta a finales de julio y arrasó en las librerías, lo cual no pasó desapercibido para la gigantesca compañía de entretenimiento, Warner Bros. Según los últimos rumores, están trabajando en secreto para conseguir los derechos de la película y lanzarla en 2020. Para ello, quieren que Daniel Radcliffe vuelva a su icónico papel. 

Así se veían los tres actores principales para la primera película en 2001 (Imagen/TheSun.uk)
Así se veían los tres actores principales para la primera película en 2001 (Imagen/TheSun.uk)

“Nunca diría nunca. Si se escribiera un guión en el que Harry tuviera una edad similar a la mía y resultara apropiado hacer una película, lo consideraría. No lo rechazaría sin más. ¡Mira lo que ocurrió con Han Solo!”, comentó Radcliffe, en referencia al personaje que Harrison Ford interpretó por primera vez para Star Wars en 1977 y de nuevo en 2015, casi cuatro décadas después. 

  • POR SI NO LO VISTE:

En noviembre de este año tendremos en la gran pantalla la primera de tres películas de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, una aventura que inicia 70 años antes de Harry Potter y la Piedra Filosofal. La idea es que la saga se complete como trilogía en 2017 y 2018, así que parece que tendremos magia para rato. 

Daniel Radcliffe, interpretando a un Harry de 11 años. De hacerse la nueva película, actuaría como un Harry de casi 40. (Imagen: IMDB.com)
Daniel Radcliffe, interpretando a un Harry de 11 años. De hacerse la nueva película, actuaría como un Harry de casi 40. (Imagen: IMDB.com)

Curioso, porque en 2007 todo mundo creyó que el espectacular mundo de JK Rowling se había acabado…

* Con información de ign.com

01 de septiembre de 2016, 12:09