Daniela Beltranena regresa a Mariscal Zavala tras estar hospitalizada

Daniela Beltranena salió de Mariscal Zavala el pasado 2 de febrero. (Foto: Archivo/Soy502)

Daniela Beltranena salió de Mariscal Zavala el pasado 2 de febrero. (Foto: Archivo/Soy502)

La exasistente de Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, regresó a la cárcel preventiva para mujeres ubicada en Mariscal Zavala luego de estar ingresada en un hospital privado durante 15 días.

El pasado 2 de febrero, la privada de libertad por el caso Cooptación del Estado solicitó al juez Miguel Ángel Gálvez el permiso para acudir a una cita médica. Sin embargo, su internamiento se alargó.

  • RECUERDA:

Según confirmó el portavoz del ministerio de Gobernación, Rodolfo Zelada, Beltranena regresó al centro preventivo este jueves 16 de febrero al mediodía.

Mónica Rodríguez, abogada de Beltranena, señaló que a su cliente se le realizaron todos los procedimientos técnicos por parte de los médicos del Instituto Forense (Inacif). Sin dar mayor detalle sobre sus afecciones, la abogada comentó que cree que su defendida puede recibir tratamiento ambulatorio y explicó que la copia del expediente médico está en el juzgado.

Por su parte, el vocero del Inacif, Roberto Garza aumentó el misterio sobre el dictamen médico de Beltranena asegurando desconocer sobre el mismo y justificando que aún no se había entregado porque se hizo el viernes.

"Seguro hasta el lunes se entregue el dictamen científico al juez solicitante", explicó Garza.

Además señaló que si no se tiene un plazo exacto se puede entregar en los cuatro días siguientes a la evaluación.

Beltranena fue ligada a proceso en 2016 por su presunta implicación en delitos de lavado de dinero y cohecho.

18 de febrero de 2017, 10:02

cerrar