Las ocho razones para apreciar el Celtic Legends en Guatemala

En la clásica  película de Titanic (1997), dirigida por James Cameron, la romántica pareja protagonista Jack y Rose, festejan con rítmicas danzas tradicionales del Reino Unido

La danza irlandesa es una de las más sobresalientes en el mundo, al punto que el tap, originario del país europeo, se ha extendido en cada rincón del globo.  

Ahora puedes vivir esta experiencia musical, de la mano de Celtic Legends.

Soy502 conversó con Erick Dessauvage, productor y director de la agrupación quien nos dio algunos detalles de esta compañía que se encuentra de gira en el mundo desde hace casi tres años y visitará nuestro país.  

Erick nos da ocho razones para no perdernos este evento: 

1. Por su perfecta coordinación: ¿Cómo lo logran? 

Con trabajo duro y disciplina, son danzas que requieren fuerza, tenemos cinco músicos tocando nuestros ritmos junto a 12 bailarines que expresan por medio de su talento, nuestra cultura.  Ellos se instruyen desde los cuatro años. Por generaciones los irlandeses trasladamos estas tradiciones a nuestra descendencia, algo muy importante para preservar nuestro legado. 

  • LEE LA HISTORIA DE ESTE ORGULLO502: 

2. Por su disciplina: ¿Tienen una dieta especial para resistir tanto ejercicio?

El elenco debe estar en forma y tener resistencia, son danzas que requieren mucha fuerza física ya que la música es rápida y fuerte, esto requiere un nivel muy alto.  Los bailarines deben estar al tope de su capacidad, atención y buena salud, por ello comen muchas frutas, vegetales, carbohidratos, chocolate y beben mucho café (risas). 

3. A Celtic Legends solo ingresan los mejores: ¿Que se requiere para formar parte de esta compañía?

De echo, el tap, base fundamental de nuestra danza, suele atrofiar el esqueleto; los bailarines pueden ejercer hasta los 25 años para no crear lesiones de por vida en su organismo; es una carrera muy corta, de 15 años aproximadamente, quienes ingresan a esta discilpina lo hacen a muy temprana edad.

4. Por su constancia y dedicación: ¿Cuántas veces al día practican?

Previo al show, los bailarines practican una hora para asegurarse que la coreografía se adapte al escenario en el que se presentarán, además de preparar su oído. 

5. Por su hermandad: ¿Cómo es su relación como grupo?

Somos una gran familia, imagínate, salimos de gira hasta por dos años y te puedo decir que en el equipo todos son nobles, gentiles y tienen un espíritu fuerte, son muy buenos artistas, entregados, hay muy buen ambiente entre nosotros, sería muy difícil si nos lleváramos mal pues pasamos la mayoría del tiempo juntos. Es importante que haya un buen ambiente ya que esto se refleja en el escenario y la audiencia lo percibe, la armonía es fundamental. 

  • ESTO TE INTERESA: 

6. Si quieres conocer Irlanda, esta es una oportunidad conocerla a través del baile: ¿vienen de distintas partes del país?

Venimos de diferentes lugares: del norte de Irlanda, de Belfast, Dublin y otras áreas como Shannon y Galway, reclutamos a los mejores para lograr un show inolvidable. 

7. Un evento nunca antes visto: ¿Qué podemos esperar del show?

Mucha energía, coordinación, unión, poder y música sensorial, tendrán un pedacito de Irlanda en Guatemala durante 2 horas, además de una energía casi volcánica.  Estamos ansiosos de recibir el calor guatemalteco, impacientes de conocerlos y probar que en Irlanda, a pesar del clima frío, hay un gran calor humano.  

  • MÁS ARTE 502: 

8. Porque esperan compartir con el público de nuestro país: ¿Tendrán tiempo de visitar un poco de Guatemala?

Si, trataremos de hacer tiempo pues queremos conocer su rico país. Cuando estamos en tour tratamos de hacer tiempo, desafortunadamente Guatemala tiene tanta riqueza que nos quedaremos cortos. 

La cita es el martes 9 de agosto de 2016 a partir de las 20:00 horas, en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.  Las entradas están a la venta en Todoticket.  Los precios son: Platea Central: Q580. Platea Lateral: Q480, Balcón 1: Q380 y Balcón 2: Q280. 

20 de julio de 2016, 12:07

cerrar