Darth Vader no está muerto, vive en Tennessee, EE.UU.

Dark Vader está vivo y reside en Tennessee, Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Dark Vader está vivo y reside en Tennessee, Estados Unidos. (Foto: Twitter)

Muchos creen que Darth Vader había muerto en la Estrella de la Muerte durante la película The Return of the Jedi, pero están muy equivocados.  Está vivito y coleando y reside en Tennessee, Estados Unidos.

Darth Vader Williamson, de 39 años, es un técnico de cirugía en el Hospital St. Francis en Bartlett, en los suburbios de Memphis. Ese es su verdadero nombre, así lo registraron sus padres cuando nació en 1978, menos de un año después del estreno de Star Wars.

Este Darth Vader se describe como un hombre de bajo perfil que nunca ha buscado ningún trato especial por llamarse como uno de los villanos más emblemáticos en la historia del cine.

"Cuando nací, mi madre me quería llamar Junior, por mi padre. Pero mi papá era un apasionado de Star Wars. Estaba tan fascinado con el personaje de Darth Vader que pensó: 'este sería un nombre rudo para nuestro hijo'". 

"Bajo los efectos de la anestesia, (mi madre) habría estado de acuerdo con lo que fuera. Solo dijo 'sí, sí, como sea'. Y después se preguntó: '¿qué hicimos?'".

Williamson ha trabajado en el hospital por 10 años sin que su nombre haya llamado mucho la atención, pero eso cambió este año gracias a Derek Venckus, un vocero del hospital con mucha iniciativa.

Entonces, Venckus buscó a Williamson, grabó un breve video con él, lo subió a internet justo a tiempo para celebrar el 4 de mayo, el aniversario extraoficial de Star Wars.

En el video, Williamson explica el origen de su nombre, presume su espada de luz y muestra a "Mini V", un muñeco de Darth Vader que le tejió una colega.

 

04 de mayo de 2017, 18:05

cerrar