Mole, asado, y frijoles para 8 mil invitados de los XV años de Rubí

La fiesta de Rubí Ibarra para celebrar sus XV años llegó más allá de las redes sociales, y varias marcas aprovecharon para llenar de comida y bebida la fiesta.  

  • MIRA AQUÍ... 

Se estima que ocho mil personas aproximadamente llegaron al evento publicado en un vídeo en Facebook por el papá de Rubí, mismo que fue visto luego en YouTube por 1.3 millones de personas solo en uno de tantos que fueron subidos. 

Según consigna el diario Reforma de México, mil platos de mole fueron donados por una empresa de comida, mientras que otros mil fueron pagados por el padre.  

  • ADEMÁS... 

Otras tres empresas donaron entre 500 y 800 platillos de arroz, asado y frijoles charros.  

Una reconocida marca de aguas carbonatadas donó cuatro mil botellas con el líquido, mientras otras patrocinaron mesas y toldos.  

Según el Universal la plataforma de música Spotify publicó una playlist para el evento con 27 canciones.  

RECUERDA... 

El mismo portal explicó que consultados organizadores de eventos, una fiesta desde los 100 a los 250 invitados puede costar unos 60 a 250 mil pesos mexicanos, mientras que para unos 100 mil asistentes como se había anunciado en Facebook, podría llegar a los 31 millones de pesos.  

En la comunidad de La Joya en San Luis Potosí, donde se desarrolló la fiesta viven unas 146 personas, según replica el mismo portal citando fuentes oficiales de estadística. 

El evento ha sido replicado por medios como El País, Daily Mail, Fox News y la BBC de Londres, donde han hecho hincapié en el poder de las redes sociales.  

* Con datos de Diario Reforma y El Universal 

26 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar