Príncipe Guillermo, salpicado en escándalo de corrupción de la FIFA

David Beckham dialoga con el príncipe Guillermo y David Cameron. (Foto: Twitter)

David Beckham dialoga con el príncipe Guillermo y David Cameron. (Foto: Twitter)

El príncipe Guillermo,  duque de Cambridge, y el exministro británico, David Cameron, fueron implicados en un escándalo de corrupción de la FIFA, según los informes.

Cameron y el príncipe Guillermo estuvieron presentes en una reunión entre funcionarios del fútbol de Inglaterra y sus homólogos surcoreanos, en los que se discutió el intercambio ilegal de votos.



Cameron supuestamente pidió al delegado surcoreano Chung Mong-Joon que apoyara la candidatura de Inglaterra para la Copa Mundial de 2018.

A cambio, a Inglaterra se le pidió que votara por una candidatura coreana en 2022. Tal acuerdo sería considerado contra las reglas de la FIFA sobre el intercambio de votos y la colusión.



La revelación se hizo en un informe de 400 páginas sobre las prácticas nefastas de los funcionarios del fútbol en la adjudicación de la Copa Mundial de 2022 a Qatar.



El informe García, nombrado para su autor Michael García, detalló múltiples actos de corrupción y fechorías de múltiples países diferentes que hacían una oferta por los derechos para celebrar la Copa del Mundo de fútbol.

*Con información de 9news

27 de junio de 2017, 16:06

cerrar