David Joyner, el hombre escondido detrás del disfraz de Barney

Todos recordamos a Barney el dinosaurio morado, algunos porque lo tuvimos como parte de nuestra infancia y otros porque los más pequeños de casa nos obligaban a verlo una y otra vez.

Este famoso personaje estuvo al aire desde inicios de la década de los noventa hasta inicios de los 2000 y aunque prácticamente todos lo llegaron a conocer, pocos sabían quien se escondía detrás del traje.

  • No pararás de reír con esto:

Muchos años después se supo la verdad, un actor estadounidense llamado David Joyner fue quien personificó a Barney de 1992 a 2001, siendo quien le dio vida con su voz y movimientos por poco más de diez años.

Joyner dejó el personaje para buscar mejores oportunidades y convertirse en actor profesional, pero al final no tuvo los resultados que imaginó y solamente consiguió un papel como Hip Hop Harry, un oso que baila hip hop y tenía un perfil parecido al del dinosaurio morado.

A pesar de no correr tanta suerte con su vida artística, David Joyner se graduó con honores de técnico en ingeniería electrónica en el Technical Institute of Indianapolis y se convirtió en un renombrado animador y orador motivacional, entre otras cosas.

* Con información de Pulzo

13 de agosto de 2016, 13:08

cerrar