David Luiz es la gran sorpresa en el último día del mercado futbolero

El último día del mercado de fichajes nunca decepciona. Aunque sea solo uno, pero siempre hay un fichaje que nos deja con la boca abierta, ya sea por inesperado, por el costo o porque simplemente es insólito, como es el caso de lo que acaba de suceder con David Luiz. 

Sonará increíble, pero el brasileño vuelve al Chelsea después de dos temporadas, según confirmó el propio club inglés. “El Chelsea Football Club y el París Saint-Germain han acordado los términos para el traspaso de David Luiz de vuelta a Londres. La operación está sujeta ahora a acordar los términos personales con el jugador, y que pase las pruebas médicas”, publicó el Chelsea en su página web. 

¿Por qué es insólito? Pues para empezar, porque David Luiz dejó el Chelsea hace apenas dos años, por 50 millones de euros. En París (ciudad que el propio jugador prefirió a Barcelona, que había hecho una oferta), no ha sido el que se esperaba, y bien demostrado quedó por culpa de Luis Suárez

El 15 de abril de 2015, en los cuartos de final de la Champions League, el uruguayo le hizo esto: 

Aunque, por otra parte, también es capaz de hacer esto, como contra Colombia en el Mundial: 

Fuera de los dos caños de Lucho y el golazo en Brasil 2014, el rendimiento del central nunca fue el que se esperaba. Sea como sea, el fútbol tiene esas cosas raras, y David Luiz se acaba de convertir en una de ellas por aproximadamente 40 millones de euros. 

31 de agosto de 2016, 13:08

cerrar