David, un bebé que lucha por su vida

Los padres de David esperan que mejore con el tratamiento ya que si no, deberá ser transplantado con el tiempo. (Foto: Cortesía)

Los padres de David esperan que mejore con el tratamiento ya que si no, deberá ser transplantado con el tiempo. (Foto: Cortesía)

David Jacobo, "El valiente", nació el 20 de julio con tan solo 32 semanas de gestación y desde ese momento fue sometido a cuidados intensivos por lo prematuro de su nacimiento.

Sin embargo, dos días después de haber nacido, sus padres recibieron una terrible noticia: "sus riñones no funcionan".

  • Además...

Tras recibir la noticia, fue intervinido quirúrgicamente con dos operaciones donde le pusieron un catéter y varias diálisis las que parecían no dar resultados. A los pocos días una luz de esperanza apareció cuando David hizo algunas gotas de orina, demostrando que sus riñones estaban haciendo un esfuerzo por mejorar.

“Han sido días de mucha angustia pero no perdemos la esperanza y David nos ha demostrado que es el más valiente de los niños ya que siendo tan pequeño está luchando para seguir con vida”, afirma su padre Jacobo, quien lo visita todos los días para darle apoyo y esperar una recuperación. 

Aunque los riñones de David ya están funcionando, no lo hacen al cien por ciento y debe seguir con tratamiento de diálisis y en cuidados intensivos. “Por el tamaño del bebé y por ser prematuro no podemos ir a casa ya que necesita cuidados preventivos y está usando respiración artificial para que sus pulmones funcionen bien”, explica su padre.

Ha sido un proceso muy duro, nadie está preparado para esto pero estamos saliendo adelante gracias al poyo de la familia, amigos, doctores y gente en redes sociales
Jacobo Pérez
, padre de David

David está hinchado por los líquidos que retiene y no puede ser alimentado con normalidad, sus padres esperan que cada día sea mejor que el anterior y que pronto mejore su salud. 

Ayuda

La familia Pérez Meza solicita ayuda a través de diferentes plataformas como redes sociales y  gofundme.com para poder solventar la cuenta hospitalaria que asciende a los 35 mil dólares. También para continuar con su tratamiento diario de diálisis que tiene un valor de mil 500 dólares al día. Tú puedes ayudar a este pequeño valiente y su familia para que el resto de su vida sea menos dolorosa y complicada.

Puedes visitar la pagina de Facebook y conocer las diferentes actividades que está realizando la familia y también hacer donativos a la cuenta monetaria del banco G&T 08-0003921-4 nombre de Mónica Meza y por medio de la pagina web.

El pequeño no puede ser transferido a otro centro hospitalario ya que en ese sanatorio tienen los aparatos y cuidados que David necesita.

17 de agosto de 2017, 17:08

cerrar