Day gana el PGA de EE.UU. y Spieth toma el primer lugar del ranking

El australiano Jason Day se coronó en el Abierto de Estados Unidos. (Foto: AFP)

El australiano Jason Day se coronó en el Abierto de Estados Unidos. (Foto: AFP)

El australiano Jason Day ha mantenido la distancia con sus rivales hasta imponerse en el primer grande de su carrera y último de la temporada, el Campeonato de la PGA de golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en Whistling Straits, y que ha servido para que el estadounidense Jordan Spieth se coloque como nuevo número uno del mundo.

Me lo he pasado muy bien y decidí no parar de luchar con todas mis fuerzas hasta el final
Jason Day
, golfista australiano

"Ha sido fantástico. Hemos jugado muchas rondas de grandes juntos y esta ha sido la vez en que le he visto jugar mejor", dijo de Day del estadounidense Jordan Spieth, que compartió partido con el vencedor y ha quedado segundo a tres golpes.

Con un resultado final de 20 golpes bajo el par, Day ha destrozado el récord de puntuación en un grande, y ha frustrado las ambiciones de Spieth (-17) de conquistar su tercer 'major' del año en su país, pero no de llegar al primer puesto del ranking mundial, que ha arrebatado esta semana al norirlandés Rory McIlroy.

"Pensé que menos de 15 bajo par podía ganar, pero obviamente el nivel es simplemente demasiado alto estos días", dijo McIlroy, que llegaba a defender su título de 2014 después de recuperarse de una lesión futbolística y ha acabado a 11 golpes del vencedor.

Con esta victoria, Jason Day, que ha ganado cinco torneos a sus 27 años, tres de ellos este año, el AT&T Byron Nelson, el Abierto de Canadá y este Campeonato de la PGA, se pone segundo de la clasificación de la Fedex Cup del circuito estadounidense y tercero del ranking mundial.