De La Hoya, Trinidad y Calzaghe buscan el Salón de la Fama del Boxeo

De la Hoya y Félix "Tito" Trinidad fueron nominados al Salón de Fama del Boxeo. (AFP)

De la Hoya y Félix "Tito" Trinidad fueron nominados al Salón de Fama del Boxeo. (AFP)

La promoción del 2014 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional probablemente sea una de las más llenas de estrellas en años recientes, con la llegada de tres multi campeones mundiales en la hoja de votación: Oscar De La Hoya, Félix "Tito" Trinidad y Joe Calzaghe, los cuales fácilmente podrían ser electos en su primer año de elegibilidad.
 
Miembros del pleno de la Asociación de Escritores de Boxeo de América comenzaron a recibir sus boletas con 45 nombres esta semana para votar en las elecciones anuales del 25 Salón de la Fama.
 
Las boletas deberán ser devueltas al Salón de la Fama el 31 de octubre. Los resultados serán anunciados antes de que finalice el año con la ceremonia anual de inducción al santuario en Canastota, Nueva York, en las afueras de Syracusse, prevista para el 8 de junio. 
 
Para ser elegible, los combatientes no deben haber peleado por al menos cinco años. De La Hoya y Trinidad, en una ocasión rivales, fueron campeones invictos en su mejor momento cuando se enfrentaron en una pelea de unificación de peso welter en 1999 en Las Vegas, que resultó en una muy controvertida victoria por decisión mayoritaria para Trinidad y 1,4 millones de compras de PPV, lo cual fue un récord en su momento para una pelea en donde no estuviesen involucrados pesos pesados.
 
De la Hoya y Tito Trinidad fueron protagonistas de grandes batallas sobre el cuadrilátero.
De la Hoya y Tito Trinidad fueron protagonistas de grandes batallas sobre el cuadrilátero.
 
De La Hoya "El Niño de Oro", medallista de oro olímpico de Estados Unidos en Barcelona 1992 y nativo del Este de Los Ángeles, se convirtió en una de las más grandes estrellas del deporte y el rostro del boxeo durante muchos años. Sus peleas eran las más grandes del deporte mientras ganaba 10 títulos mundiales y se convirtió en el primer boxeador en la historia en ganar cinturones en seis divisiones de peso diferentes, un récord que fue quebrado por Manny Pacquiao, quien fue campeón en ocho divisiones.
 
Trinidad (42-3, 35 KO) es sin duda el boxeador más popular en la historia de Puerto Rico. Ganó cinco títulos mundiales en tres categorías de peso, el peso welter, mediano junior y mediano, y emocionó a los fanáticos con su pegada electrizante a lo largo de su carrera, desde 1990 hasta 2008, que incluyó dos retiros antes de que abandonar el deporte para siempre después de una derrota por decisión ante Roy Jones Jr. en una reunión de dos superestrellas bastante pasadas de su mejor momento.
 
Además de Jones y De La Hoya, Trinidad también se enfrentó a estrellas como Bernard Hopkins, Fernando Vargas, Whitaker, Héctor Camacho Sr. y Wright.
 

08 de octubre de 2013, 14:10

cerrar