Dos funcionarios de Jimmy Morales se aconsejan en Twitter

El diálogo tuitero entre dos funcionarios del gobierno de Jimmy Morales generó reacciones entre los usuarios de la red social la noche de este miércoles. 

Los más activos en Twitter del gabinete de Jimmy publicaron en la plataforma virtual sobre tuitiar o no hacerlo, derivado de algunos señalamientos sobre las visiones políticas que tuvieron en el pasado. 

RECUERDA...

 

La nueva ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack se cuestionó “¿Tuitear o no tuitear?, esa es la pregunta”, a lo que Juan Francisco Solórzano Foppa, el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) respondió que sí pero con “responsabilidad”.

 

Ambas publicaciones fueron suficientes para generar un debate tuitero entre los que se dividían sobre que los funcionarios deben tener más responsabilidad en cada institución del Estado y otros sobre publicar con “pasos seguros”. 

 

Algunos recomendaron sí hacerlo y compararon el uso que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama da a las redes sociales. Otros opinaron que no porque son “figuras públicas, expuestas a los medios de comunicación”. 

TAMBIÉN...

Desde que asumió el cargo, Hernández Mack ha sido cuestionada por algunas de sus publicaciones del pasado, en donde cuestionaba el quehacer del gobierno de Jimmy, sobre todo en el Ministerio que ahora dirigirá. 

La nueva funcionaria respondió con una publicación en donde afirmó que “como ciudadana” hizo comentarios críticos contra gobiernos y partidos pero que ha dado el paso a la acción. 

 

Foppa es uno de los funcionarios más activos en Twitter y desde que asumió en la SAT en marzo pasado, ha usado las redes sociales, incluso, para denunciar empresas que no otorgan facturas.

 

27 de julio de 2016, 21:07

cerrar