¿Por qué deberías borrar tu número de teléfono de Facebook?

Tener tu número telefónico enlazado a Facebook puede ayudarte, pero también puede ser peligroso. (Foto: Archivo/Soy502)

Tener tu número telefónico enlazado a Facebook puede ayudarte, pero también puede ser peligroso. (Foto: Archivo/Soy502)

Tener enlazado tu número telefónico a tu cuenta de Facebook puede ayudarte a encontrar contactos, pero también permite que cualquier persona te pueda ubicar fácilmente.

Cuando agregas tu número a Facebook tus únicas opciones de privacidad son compartir ese número con “Todos”, “Amigos de amigos” y “Amigos”; por lo que muchas personas pueden ver tu número.

  • MIRA AQUÍ:

Probablemente ni siquiera te des cuenta de que Facebook tiene tu teléfono: la aplicación te pide reiteradamente que confirmes tu número por razones de seguridad. Es fácil haberlo agregado durante una de esas “confirmaciones” sin darte cuenta de que inadvertidamente estabas publicando tu número para las masas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para evitar que las personas puedan encontrarte mediante correo electrónico o tu número de teléfono puedes modificar algunas configuración de privacidad de tu perfil y evitar que tu nombre aparezca en el buscador de Facebook.

  • ADEMÁS:

Si deseas eliminar tu número (o mirar si lo tienen en primer lugar), puedes hacerlo pulsando en la flecha hacia abajo en la parte superior derecha de tu página de perfil y luego seleccionando Configuración en el menú desplegable. Desde allí, selecciona General en el menú lateral y luego Contacto para ver si aparece tu número.

*Con información de Gizmodo

10 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar