¿Por qué deberías cubrir tu cámara, como Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg podra ser uno de los hombres más poderosos del mundo, no obstante ni el está a salvo de ser blanco de ataques ciberneticos. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)

Mark Zuckerberg podra ser uno de los hombres más poderosos del mundo, no obstante ni el está a salvo de ser blanco de ataques ciberneticos. (Foto: Facebook/Mark Zuckerberg)

Mark Zuckerberg podrá ser uno de los hombres más poderosos del mundo, no obstante ni el está a salvo de ser blanco de ataques ciberneticos. Zuckerberg, muy consciente de esta situación, y tomó una medida de seguridad tan sencilla como efectiva: cubrió la cámara de su laptop y la entrada del micrófono con cinta.

El martes, Zuckerberg subió una foto a su cuenta de Facebook, celebrando que la base de usuarios de Instagram, propiedad de Facebook, creció. Un usuario de Twitter con vista de águila, Chris Olson, se dio cuenta de que al fondo de la imagen, la cámara y el micrófono parecían estaban tapadas.

El fundador de Facebook está preocupado que los hackers puedan utilizar troyanos para tener acceso a sus dispositivos. Algo que, como reveló Edward J. Snowden, al menos dos programas diseñados por el gobierno de Estados Unidos se concibieron para tomar control de las cámaras y los micrófonos de las computadoras.

¿Por qué Zuckerberg hace bien?

Zuckerberg es una figura de alto perfil y por tanto un blanco de gran valor para los hackers. Por esta razón es mejor que tome sus precauciones, utilizando un método de seguridad básico y barato.

Al igual que agencias de inteligencia y criminales convencionales en línea que podrían estar interesados en llegar a sus millones, sin duda hay muchos hackers a quienes les parecería divertido espiar a una figura con un perfil tan alto
Graham Cluley
, experto en seguridad en línea y consultor

¿Por qué todo deberíamos imitar a Zuckerberg?

Un hackeo reciente a las cuentas de Twitter y LinkedIn de Zuckerberg muestra que lo más probable es que haya cometido dos errores básicos de privacidad: pudo haber utilizado la misma contraseña en distintos sitios web y no utilizó la autenticación de dos pasos.

Si el fundador de una de las empresas más grandes del mundo es capaz de ser victima de uno de estos ataques, ¿cómo podrían estar el resto de personas? Zuckerberg simplemente estaba tomando precauciones sencillas para protegerse de cualquiera que trate de acceder remotamente a sus dispositivos.    

* Tomado de The New York Times

27 de junio de 2016, 19:06

cerrar