¿Qué debes hacer para tener una entrevista laboral exitosa?

Uno de los consejos claves para encontrar un trabajo es no hablar mal de las empresas en donde has laborado. (Foto: nubelo.com)

Uno de los consejos claves para encontrar un trabajo es no hablar mal de las empresas en donde has laborado. (Foto: nubelo.com)

Estamos comenzando el 2017 y puede que estés en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral; pero ¿qué debes hacer y qué tienes que evitar en una entrevista de trabajo? En esta nota te lo explicamos.

Según la experta en reclutamiento, María José Girón, es clave que una persona lea los requisitos que piden en el puesto antes de asistir a una entrevista, para ver si cumple con ellos. "Deben ver si llenan el perfil, ya que de esto depende que los contraten", agrega.

  • PUEDE INTERESARTE...

Además, José Andrés Ordoñez, otro conocedor en recursos humanos, indicó que "durante la entrevista nunca se debe hablar mal de alguna empresa donde ya se laboró, pues refleja una imagen negativa del postulante".  

Para mostrar interés en la plaza es importante que, luego de cinco días de haber asistido a la entrevista, el interesado pregunte a quien lo citó cómo ha avanzado su proceso. Eso sí, debe evitarse caer en el hostigamiento.

Otro consejo es que durante la entrevista nunca se alarguen las respuestas y que solo se responda a la pregunta hecha. "También tienen que llevar su papelería en orden y estar puntuales", aconsejó Girón.

  • ADEMÁS...

Un elemento que no debes olvidar es tu currículum, el cual recomiendan los expertos que lo personalices según la entrevista a la que vayas a asistir. Si en algún momento necesitas orientación para personalizar tu CV y conseguir el trabajo que siempre has querido, puedes contactarte con Conexión Laboral al número: 2363-4432.

15 de enero de 2017, 08:01

cerrar