El teléfono que cambió la forma de comunicarnos cumple 10 años

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone de la historia. (Foto: El Clarín)

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone de la historia. (Foto: El Clarín)

Este lunes 9 de enero se celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, un dispositivo que supuso una revolución para el mercado de los smartphones y que ha llevado a Apple a afianzarse como la empresa tecnológica más valiosa e innovadora del mundo. 

El lanzamiento oficial del primer iPhone tuvo lugar, tras varios rumores y especulaciones, en la feria Macworld de San Francisco un 9 de enero de 2007. La presentación estuvo a cargo del fallecido Steve Jobs, quien promocionó el dispositivo como "un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo de comunicaciones de Internet de avance".

  • MIRA TAMBIÉN:

El primer iPhone que se introdujo inicialmente en los Estados Unidos, el 29 de junio de 2007, contaba con una pantalla táctil bastante avanzada respecto a sus competidores, una cámara de 2 megapíxeles y conectividad EDGE y WiFi; además destacaba por su parte trasera dividida entre aluminio y plástico en negro. Esta fue la primera pieza de Apple para ir construyendo una marca que actualmente es reconocida en todo el mundo.

Desde el primer iPhone, cada nuevo modelo se ha convertido en objeto de deseo, al punto de agotarse en la mayoría de ocasiones el primer día que ha sido puesto a la venta. Incluso, varios usuarios de todo el mundo esperan el lanzamiento para cambiar de dispositivo, aunque el que posean se encuentre en buen estado.

Según Tim Cook, CEO de Apple, el iPhone es una parte esencial de la vida de los clientes de la compañia; y hoy, más que nunca, está redefiniendo la forma de comunicar, entretener, trabajar y vivir.

El iPhone ha establecido el estándar para la computación móvil en su primera década y esto acaba de empezar, lo mejor está por venir
Tim Cook
, CEO de Apple.

A pesar de la presentación que llevó a cabo Steve Jobs, el primer iPhone tuvo una acogida moderada y las ventas no fueron espectaculares. Fue hasta el lanzamiento del iPhone 3G (2008) que Apple comenzó a ganar cuota de mercado y a convertir el dispositivo en un éxito, como lo han sido el iPhone 6S o el iPhone 7 Plus lanzado recientemente.

POR SI NO LO VISTE:

Hoy se cumplen 10 años de la presentación del primer iPhone, de los cuales se han vendido más de mil millones de unidades de los distintos modelos; pero dada la situación actual de Apple, se puede asegurar que todavía quedan muchas más generaciones del dispositivo.

*Con información de MSN

09 de enero de 2017, 12:01

cerrar