Suspenden declaración de Monzón por esta excusa del MP

La audiencia en la que el colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, amplía su declaración en el caso Cooptación del Estado se suspendió debido a la ausencia del jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval.

El juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, informó que el fiscal presentó una excusa debido a que la jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, lo envió a una comisión urgente a Washington, Estados Unidos. 

El anuncio

Entonces, definitivamente la tendríamos (la audiencia) que dejar para el jueves, no hay otra alternativa
Miguel Ángel Gálvez
, juez de Mayor Riesgo B.

El juez dio lectura a la excusa y dijo que Sandoval estará en el extranjero del 9 al 11 de abril. También explicó que se presentó una recusación en su contra de parte del abogado Víctor Alfredo Pérez Torres, quien señaló a Gálvez por ser candidato a Fiscal General. 

  • Mira lo que paso: 

Pérez Torres es defensor de los acusados Jonathan Chévez y Julio Rolando Sandoval, pero aseguró que la recusación la interpuso a título personal y no de sus clientes. 

El litigante le dijo a Gálvez que le deseaba suerte y que creía que podría ser un buen Fiscal General, pero señaló que en este momento debería separarse del caso por "sanidad".  

Por su parte, Christian Ulate, abogado defensor del español Juan José Suárez, interpuso un recurso de reposición intentando que el juez Gálvez volviera a analizar y citara a un representante del MP para sustituir al fiscal Sandoval. 

El abogado de Juan Carlos Monzón, Alexis Calderón, también intervino para expresar que no estaba de acuerdo con la suspensión de la audiencia y que se le ordenara al MP enviar a otro representante: "Porque si no pareciera, y lo digo con todo respeto, que usted es complaciente con el MP".

Finalmente, el juez Gálvez reiteró que la audiencia se reanudará el jueves 12 de abril. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

09 de abril de 2018, 12:04

cerrar