Declaran alerta roja en Alta Verapaz por fuertes lluvias

En el departamento también se suspendieron las clases. (Foto: Cruz Roja) 

En el departamento también se suspendieron las clases. (Foto: Cruz Roja) 

Debido a las constantes lluvias en Alta Verapaz las autoridades de protección civil declararon alerta roja departamental y se mantienen en alerta ante el incremento en el caudal de varios ríos. 

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se mantienen grupos de respuesta en apresto ante cualquier eventualidad. 

En Alta Verapaz se ha registrado 42 emergencias en Cobán, Panzós, Raxruhá, San Cristóbal Verapaz, Santa Catalina La Tinta, Senahú y Tactic de las que han resultado 6 mil 196 personas afectadas; además 3 mil 497 evacuadas, 318 albergadas.

Mientras que en el municipio de Tamahú tres personas han desaparecido, una resultó herida, cinco fallecidas y un mil 024 quedaron con daños moderados y severos.

  • MIRA... 

Las lluvias que afectan al territorio nacional son a consecuencia de la tormenta tropical Nate que ya ha afectado a Costa Rica y Nicaragua con sendas inundaciones. 

Se prevé que en las próximas horas Nate se debilite luego de su paso por las costas del Atlántico en Honduras y México.  A pesar de ello la Conred informó que la mayor presencia de lluvias se reportará en el Norte, Centro y Caribe guatemalteco. 

La temporada de lluvias en el país dejaron ya a 324 mil afectados y 26 personas fallecidas. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Además el Ministerio de Educación informó que las clases fueron suspendidas en Alta Verapaz por las distintas emergencias. 

05 de octubre de 2017, 12:10

cerrar