Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta tropical Emily

El meteorólogo Stacy Stewart del Centro Nacional de Huracanes, estudia la recién formada tormenta tropical Emily. (Foto: Twitter/@NHC_Atlantic) 

El meteorólogo Stacy Stewart del Centro Nacional de Huracanes, estudia la recién formada tormenta tropical Emily. (Foto: Twitter/@NHC_Atlantic) 

Rick Scott, el gobernador de Florida, Estados Unidos, declaró estado de emergencia este lunes como medida de prevención ante la llegada de la tormenta tropical Emily, la cual amenaza con provocar inundaciones en la zona.

De acuerdo a un comunicado del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, alrededor del medio día, Emily estaba a 50 kilómetros al sureste de Tampa y registraba vientos máximos sostenidos de 65 kiolómetros por hora.

  • LEE TAMBIÉN:

Aunque actualmente no hay órdenes de evacuación, Scott declaró estado de emergencia para activar los recursos y la respuesta de agencias locales y estatales. 

Asimismo, la Guardia Costera estadounidense dio a conocer del rescate con vida de dos pescadores cuya lancha naufragó por el oleaje.

Hoy nos despertamos con la noticia de que un sistema tropical se cernía sobre nuestra costa del Golfo. Hay probabilidades de inundaciones, tornados y peligrosas ráfagas en la costa oeste
Rick Scott
, gobernador de Florida, Estados Unidos.

Según proyecciones, la tormenta atravesará Florida durante la noche de este lunes.

Los vientos de la tormenta se extienden 95 kilómetros desde su centro y se prevé que produzca acumulaciones de lluvia de 5 a 10 centímetros. Además, existe la posibilidad de que se formen tornados en la zona centro y sureste de la península de Florida.

  • ADEMÁS:

Emily es la quinta tormenta formada en el Atlántico esta temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

*Con información de AFP

31 de julio de 2017, 13:07

cerrar