El extraño caso de una bebé que murió y "revivió" ocho horas después

La bebé prematura fue declarada muerta en el hospital. (Foto: Jerson de León/Mazatenango) 

La bebé prematura fue declarada muerta en el hospital. (Foto: Jerson de León/Mazatenango) 

Una bebé fue dada por muerta en el Hospital Nacional de Mazatenango por complicaciones de salud; pero, de forma incríeble, revivió horas después en la morgue local. El caso consternó a la población.

 

El padre, identificado como Álvaro Ruiz, expresó que en el centro asistencial le notificaron sobre el deceso de la menor, quien había nacido de forma prematura el pasado 6 de junio en ese recinto.

"No tengo palabras para decir sobre el milagro de Dios", expresó el hombre al momento de ser informado de que su pequeña estaba viva. 

  • RECUERDA...

 

La historia

Medios locales entrevistaron al director del hospital, Leonel Jabaloy, quien expresó que los médicos de Pediatría informaron de la muerte de la bebé después de revisarle los signos vitales a ella. Al parecer, la paciente nació con bajo peso (2.2 libras) y su estado de salud empeoró con el paso de los días.  

Según el doctor Jabaloy, el diagnóstico fue deceso por sepsis (una enfermedad mortal que ocurre cuando el cuerpo tiene una mala respuesta inmunitaria a una infección). Después de practicarle por más de 12 minutos los primeros auxilios de reanimación y al no obtener respuesta, la menor fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida.

  • ADEMÁS...

Sin embargo, la bebé volvió a presentar signos vitales cuando era ingresada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ocho horas después de notificarse la muerte.

El caso es investigado por delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos para determinar si hubo alguna negligencia médica.

28 de junio de 2017, 08:06

cerrar