Decomisan dos toneladas de marihuana disfrazadas de limones

Los traficantes de drogas cada día buscan la manera de engañar a las autoridades de las aduanas para pasar de forma ilegal sus productos. En esta ocasión, simularon que transportaban frutas, pero lo que había adentro sorprendió a muchos. 

Las autoridades inspeccionaban un cargamento de limones, pero al analizarlos a fondo se llevaron una sorpresa. Elementos de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos en Pharr, Texas, incautaron 3 mil 947 libras de marihuana.

DECOMISOS...

El camión que llevaba el “producto” cruzó el puente internacional Pharr-Reynosa a lo largo de la frontera entre Texas y México, cerca del Golfo. Los más de 34 mil paquetes de fruta falsa fueron descubiertos por un sistema de inspección de imagen y un equipo antinarcóticos K-9.

“Esta es una espectacular interceptación. Nuestros funcionarios continúan destacándose en su conocimiento de las técnicas de contrabando, que permite interceptar estos intentos de introducir narcóticos al país”, dijo el director del puerto, Efraín Solís Jr., en un comunicado. 

La marihuana estaba valorada en unos 789 mil dólares, según Aduanas y Protección de Fronteras. El caso está bajo investigación por parte del Departamento de Seguridad Nacional. 

No es la primera vez que los contrabandistas intentan introducir drogas usando productos falsos. En 2016 las autoridades encontraron más dos mil libras de marihuana camufladas como zanahorias en el mismo paso fronterizo. 

*Tomado de CNN EN ESPAÑOL

08 de febrero de 2017, 11:02

cerrar