Decomisan lanchas, radiotransmisores y aparatos GPS en allanamiento

Las autoridades decomisaron 13 lanchas que habrían sido utilizadas para el trasiego de drogas. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Las autoridades decomisaron 13 lanchas que habrían sido utilizadas para el trasiego de drogas. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Tras la captura de Erick Alexander Granados García alias "El Rey del Mar" y de una ecuatoriana identificada como Beatriz Cristina Barriero Quiñónez, las autoridades realizaron un allanamiento en los lotes 72 "A" y 72 "B" de la aldea Atitán en Puerto Iztapa, Escuintla. 

Durante la diligencia fueron localizadas 13 lanchas de pesca artesanal, una moto acuática, cuatro teléfonos celulares, 10 radiotransmisores portátiles, siete aparatos GPS, 11 brújulas y una ecosonda. 

Según las autoridades, los aparatos decomisados eran utilizados por la estructura del "Rey del Mar", quien presuntamente habría coordinado el ingreso de droga por vía marítima a Guatemala. 

Los detenidos son acusados de los delitos de asociación ilícita y posesión con intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína hacia los Estados Unidos. 

Ambas personas tiene una orden de extradición hacia dicho país del norte de América, por lo que fueron llevados ante las autoridades correspondientes para que solucionen su situación legal. 

22 de agosto de 2017, 16:08

cerrar