La dedicatoria especial de Marco Pappa en la final del torneo

El futbolista guatemalteco, Marco Pablo Pappa, buscará ganar el título con Municipal para dedicarlo a la memoria de su madre fallecida hace unos meses. (Foto: Instagram)

El futbolista guatemalteco, Marco Pablo Pappa, buscará ganar el título con Municipal para dedicarlo a la memoria de su madre fallecida hace unos meses. (Foto: Instagram)

El mediocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa abrió su corazón y reconoció que estar en la final y buscar el título del torneo Clausura 2017 con Municipal tiene algo muy especial ya que todo lo que haga será dedicado a la memoria de su madre, quien murió hace unos meses.

Concentrado y ya jugando la finalísima frente a Guastatoya este sábado a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el zurdo reconoció que este año le ha marcado la vida y espera cerrar ese circulo levantando la Copa y dedicándola al cielo.

"Espero cerrar bien el torneo con un título, también me interesa volver a jugar en el extranjero. Todo lo demás ya es pasado. Hoy que tengo la oportunidad de estar en la final mi motivación es mi madre, estos meses que estuve en Guatemala y estar sin ella para mi familia ha sido muy duro", explicó el volante casi con un nudo en la garganta.

El cuerpo sin vida de Anahí Suceli Claudia Ponce Villena, madre del jugador Marco Pablo Pappa, fue localizado el 15 de febrero en el interior de su vivienda en Mixco

Sobre la posibilidad que le da el fútbol de frenar un sequía de títulos en el cuadro escarlata, Marco Pablo explicó que desde que vino al país era el objetivo y lo que pactó con la dirigencia.

"Siempre lo pensé que habría algo muy lindo y especial para mi estando en Guatemala, no solo lo negativo o lo que se genera en nuestra cultura y en nuestro fútbol y ganando este campeonato para mí y mi familia será algo muy especial pensando en mi madre que la verdad ella estaba feliz regresara al país", dijo Pappa.

Pappa dejó claro que no regresó al balompié nacional buscando el protagonismo personal si no su idea siempre ha sido aportar a la institución.

"Yo no vine buscando logros personales, esos ya los conseguí en el extranjero y mi mayor ilusión y la de miles de rojos es ser campeones y darles y darnos esa alegría", sentenció.

27 de mayo de 2017, 07:05

cerrar