Defensa de Barreda intenta separar al juez Gálvez de caso Siekavizza

La Sala de Mayor Riesgo rechazó la recusación que los abogados de Barreda plantearon contra el juez. (Foto: archivo/Soy502)

La Sala de Mayor Riesgo rechazó la recusación que los abogados de Barreda plantearon contra el juez. (Foto: archivo/Soy502)

La defensa de Roberto Barreda fracasó en un intento por separar al titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, del caso por la desaparición de Cristina Siekavizza.

El abogado y la madre de Barreda, la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Beatriz Ofelia de León, acudieron a la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo para recusar al juez.

El defensor argumentó que Gálvez no puede continuar conociendo el caso porque el juez ya emitió opinión al enviar a juicio a Roberto Barreda, decisión que fue dejada sin efecto por la Corte de Constitucionalidad (CC). 

Sin embargo, la acción fue rechazada por la sala, que a su vez confirmó al juzgador en el proceso.

  • RECUERDA...

Tras la resolución de la CC, el Juzgado de Mayor Riesgo B deberá repetir la audiencia de etapa intermedia en la que se decidirá si el acusado enfrentará debate oral.

En la primera ocasión, Barreda, quien guarda prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, fue enviado a juicio por los delitos de femicidio, maltrato contra personas menores de edad y amenaza. 

  • TAMBIÉN...

04 de octubre de 2017, 15:10

cerrar