Exdiputado Baudilio Hichos busca evitar que lo capturen

Con una acción de reposición, el abogado del exdiputado Baudilio Hichos busca evitar que se concrete la orden de captura en su contra por un caso de fraude en un proyecto de remodelación de la sede del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en Chiquimula.

El abogado Alex Ortiz explicó que el documento fue presentado ante el Juzgado Sexto de Instancia Penal, a cargo de Silvia de León, con el propósito de que se les fije día y hora para una citación y así poder aclarar la acusación que el Ministerio Público planteó en contra de Hichos.

Cabe destacar que el pasado 13 de julio, autoridades allanaron la vivienda del exlegislador del bloque Libertad Democrática Renovada (Lider), ubicada en Chiquimula con el propósito de secuestrar evidencia y aprehenderlo, pero no fue localizado en el inmueble. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Hichos, junto a Francisco Cortez Bocaletti, jefe del Departamento de Servicios Contratados; Jorge Mario López Pellecer, director de la clínica del IGSS; Salvador Rolando Álvarez Mérida, particular; Lester Otto Daniel Ortiz Lima, particular; y Alma Judith Méndez Blanco, representante legal y propietaria de la empresa Negefi, S.A., habrían integrado una red para beneficiarse con dos contratos de 2.1 millones de quetzales. 

El primer contrato corresponde al arrendamiento de un edificio, que es propiedad de la empresa de Hichos, Siboney, y el segundo para la remodelación de las instalaciones que se adjudicó a Negefi, S. A., para favorecer al exparlamentario. 

  • TAMBIÉN

19 de julio de 2016, 09:07

cerrar