Defensa de Jabes Meda busca separar a juez por dudas de imparcialidad

La recusación fue planteada después que el juez rechazara hacer una reforma de delito a petición de Meda. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La recusación fue planteada después que el juez rechazara hacer una reforma de delito a petición de Meda. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Por dudas de imparcialidad, el abogado de Jabes Meda, Jaime Hernández, recusó al juez Carlos Toledo, rector del proceso en contra de su cliente.

Hernández señaló al titular del Juzgado Octavo de Instancia Penal de ser imparcial, luego que no aceptara la solicitud de la defensa de cambiar los tres delitos que se le imputan a Meda por homicidio culposo.

"Dijo que compartía que mi cliente estuviera por homicidio y homicidio en grado de tentativa", mencionó el abogado al señalar que Toledo externó opinión sobre el proceso, por lo que podría anticipar que su postura sería la misma en la audiencia de etapa intermedia.

El profesional del derecho cuestionó que el juez dijera que no han variado las circunstancias primitivas ya que, a su criterio, sí ocurrió porque actualmente se cuenta con un dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que da cuenta que la acción de Meda fue en respuesta al estrés al que fue sometido y que no presenta una patología criminal.

Se tenía previsto que este 31 de agosto empezara la audiencia en la que se determinará si el joven sindicado enfrentará juicio por los delitos de homicidio, homicidio culposo y lesiones graves; sin embargo, tras la acción de la defensa, el proceso queda en suspenso.

La recusación deberá ser trasladada a la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones para resolver si el expediente se traslada a otra judicatura. 

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que no es la primera vez que el proceso contra Jabes Meda cambia de juzgado. Originalmente, fue conocido por el Juzgado Séptimo, pero el juez fue recusado por la Fiscalía.

Jabes Meda es señalado de atropellar a un grupo de estudiantes que manifestaba en la calzada San Juan y posteriormente, darse a la fuga. En el incidente, perdió la vida la menor Brenda Domínguez.

  • RECUERDA...

31 de agosto de 2017, 19:08

cerrar