Defensa de Jisela Reinoso insiste en desacreditar a testigos del MP

Justo un año después de haber rendido su primera declaración, la jueza Jisela Reinoso decidió ampliar sus argumentos ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, en la recta final del juicio en su contra por enriquecimiento ilícito.

La sindicada, al igual que su defensa, se limitaron a desacreditar a los testigos y peritos que la Fiscalía presentó. En especial, lo dicho por Felicita Romero Ramírez, amiga de Reinoso, que negó haberle prestado dinero a la exjuzgadora de Primera Instancia Penal.

  • RECUERDA...

Reinoso resaltó que pese a que Romero Ramírez hizo un juramento, lo que dijo ante el Tribunal no es cierto porque ella sí le prestó parte del dinero que recibió como resarcimiento por la desaparición de dos familiares durante el conflicto armado interno. 

Así también cuestionó el peritaje de la experta Ana Samayoa, ya que a criterio de la defensa, no profundizó en qué hizo Romero Ramírez con el dinero que recibió del Estado. 

  • TAMBIÉN...

El Tribunal suspendió el debate tras aceptar nueva prueba propuesta por la defensa en la que se busca respaldar los ingresos de dinero que Reinoso obtuvo. Se prevé que este 26 de septiembre el juicio llegue a su etapa de conclusiones.

  • PUEDE INTERESARTE...

Reinoso es señalada de incurrir en los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber de prestar declaración patrimonial jurada al incrementar sus bienes en un total de 1.4 millones de quetzales a través de depósitos a cuentas bancarias de entre 12 mil y 40 mil quetzales, provenientes de posibles sobornos.

 

23 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar