Defensa de Otto Pérez intenta separar al juez Gálvez del caso #LaLínea

El abogado defensor del expresidente Otto Pérez Molina, César Calderón, planteó un recurso de recusación en contra del titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, en el caso La Línea. El litigante argumentó que el juez emitió opinión y que su imparcialidad se vio comprometida.

Este lunes finalmente pudo iniciar la audiencia de etapa intermedia del caso de defraudación aduanera donde está involucrado el exbinomio presidencial, Pérez Molina y Roxana Baldetti, y otros 21 sindicados. Antes de que el juez Gálvez pudiera empezar con las diligencias, Calderón tomó la palabra para colocar un recurso de recusación.

Calderón dijo que la razón por la cual considera que Gálvez debe ser separado del proceso, es que él emitió opinión sobre el entonces presidente Otto Pérez Molina cuando el Ministerio Público y la CICIG destaparon el caso La Línea.

Yo lo vi, señor juez, cuando usted se manifestó frente a la prensa sobre mi persona cuando aún era presidente.
Otto Pérez Molina
, expresidente.

“Un medio de comunicación lo nombró a usted, señor juez, “Personaje del Año”. Usted no puede recibir esos reconocimientos ni pronunciarse sobre nada de los casos que usted conoce”, dijo Calderón.

  • MIRA AHORA: 

Gálvez rechazó el recurso y aseguró que el abogado defensor no lo hizo siguiendo los procesos establecidos. No obstante, la defensa del expresidente puso un recurso de reposición para que se revisara la acción y se resolviera.

Entonces, visiblemente molesto, Otto Pérez Molina pidió la palabra para arremeter en contra del juez. Acusó a la prensa, a la CICIG, al Ministerio Público, diciendo que han presionado a Gálvez para que los declare culpables.

¿Para qué vamos a perder más tiempo? Ya, que nos juzgue. No hay imparcialidad aquí, mejor que se resuelva de una vez
Otto Pérez Molina
, expresidente de Guatemala.

Finalmente, el juez resolvió sin lugar el recurso de reacusación de Calderón, de nuevo, por no seguir los procesos establecidos.

06 de febrero de 2017, 12:02

cerrar