Esto fue lo que motivó la discusión de Mario Cano con Pérez Molina

En el decimo sexto día de audiencia de primera declaración del Caso Cooptación del Estado, una discusión se robó toda la atención. Esta fue protagonizada por Mario Cano, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti. La razón fueron los argumentos que el abogado defensor de Cano, Juan Alberto Guevara, usó en su intervención ante el juez. 

Guevara justificó que Cano fue “víctima” de los actos de la exvicepresidenta Roxana Baldetti. Según el abogado defensor, Cano no perteneció en ningún momento a la supuesta estructura criminal liderada por Baldetti y el expresidente Otto Pérez Molina.

El señor Cano no tenía conocimiento que la propiedad con la que se cancelaron sus honorarios provenían de fuentes ilícitas. No había ningún indicio de ello.
Juan Alberto Guevara Mejía
, Abogado defensor de Mario Cano

El abogado de Cano asegura que su cliente solamente recibió sus honorarios por los servicios que prestó a Baldetti y que no era responsable del origen de los fondos. “A cualquier abogado le puede pasar”, dijo Guevara. 

Otro de los argumentos de la defensa de Cano es que él no se involucró con Baldetti hasta en 2014, cuando la representó ante los tribunales por primera vez.

 

A Cano, el Ministerio Público le imputa los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos. Según la fiscalía, Cano habría ayudado a Baldetti a esconder activos provenientes de sobornos recibidos de distintas empresas para beneficiarlas con contratos estatales.

  • Mira la molestia de Cano con Baldetti...

Reclamos

La argumentación de Guevara no fue del agrado del exbinomio presidencial. Al terminar de presentar su defensa, Otto Pérez y Roxana Baldetti, le reclamaron a Cano. El abogado solo les respondió que “no era su problema”.

Luego de intercambiar algunas palabras con Pérez, Cano se alejó. No obstante, volvió unos minutos despues a seguir discutiendo con Baldetti. 

  • Mira ahora...

08 de julio de 2016, 16:07

cerrar