Defensores de la Naturaleza lanza su app ecológica para ahorrar agua

El mundo de las aplicaciones móviles tiene una infinidad de opciones para la diversión, la comunicación, la lectura, por mencionar algunas. Sin embargo, para Defensores de la Naturaleza se ha convertido en un aliado para promover entre los guatemaltecos el ahorro del agua.

De esa cuenta se creó la herramienta DuchApp con la que se espera que las personas encuentren divertido darse una ducha, bailar, cantar pero principalmente ahorrar decenas de litros de agua al momento de esa tarea de higiene personal.

“Es una campaña educativa y de concientización de ahorro del agua, por lo que se creó esta aplicación en la que las personas se podrán bañar y escuchar su música favorita, mientras tratan de completar esta tarea en un promedio de tres minutos. También los usuarios podrán crear su perfil y llevar un registro de cuántas veces se lavaron el pelo en la semana, cuántas veces utilizaron champú o acondicionador”, expresa Óscar Nuñez, director ejecutivo de Defensores de la Naturaleza.

Lo más atractivo es que con la canción se activará una cuenta regresiva y eso irá indicando cuanto tiempo le queda al usuario para terminar su ducha. Al final de la canción se registrará cuántos litros de agua se ahorra una persona al completar este reto.

La aplicación ya está disponible para las plataformas iOS y Android, además no tiene costo alguno para quienes deseen utilizarla.

27 de mayo de 2016, 07:05

cerrar