Sanción: Municipal jugará sin afición el domingo contra Petapa

Fedefútbol ratifica sanción contra Municipal, que jugará a puerta cerrada frente a Petapa. (Foto: Soy502)

Fedefútbol ratifica sanción contra Municipal, que jugará a puerta cerrada frente a Petapa. (Foto: Soy502)

El Comité de Regularización de la Fedefutbol, instituido en Órgano Disciplinario (OD), revocó la apelación presentada por el club Municipal y ratificó la sanción contra los rojos. El equipo capitalino deberá jugar un partido a puerta cerrada y pagar una multa de Q20 mil por el lanzamiento de objetos a futbolistas de Antigua GFC.

Los escarlatas cumplirán el castigo este domingo cuando enfrenten al Deportivo Petapa a las 15:00 horas.

Pese a que se recibió para su trámite el viernes anterior y se permitió a los líderes del torneo participar con afición frente a Malacateco (medida que causó polémica y dejó abierta la puerta para que otros clubes y futbolistas individuales utilicen el recurso de amparo como una herramienta para burlar sanciones), este jueves se analizaron las pruebas y alegatos de los rojos. Al final, solo confirmaron los hechos lamentables.

El domingo 26 de marzo se enfrentó Municipal frente a Antigua GFC, partido que concluyó 2-2. En el mismo, el árbitro reportó el lanzamiento de monedas y botellas de plástico hacia la cancha, una de las cuales impactó en Víctor Bolívar, portero de los panzas verdes. Esto motivó la sanción del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

06 de abril de 2017, 20:04

cerrar