Deivis, el maestro que logró escapar de sus secuestradores

Deivis Misael Meléndez Márquez, de 29 años, es un maestro de la jornada nocturna del Instituto Nacional de Educación Básica de San Juan Sacatepéquez.

Meléndez desapareció el lunes 4 de abril, no regresó a su casa después de impartir clases, por ello sus familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales denunciando lo ocurrido, se creó el perfil en Facebook "Te estamos buscando Deivis Mélendez

Pero este sábado la noticia se difundió desde la mañana, Deivis logró escapar. 

Lo golpearon por intentar huir

Deivis contó a bomberos, policías y militares cómo logró escapar. Este es el relato en base a la declaración que realizó en la estación de Policía Ciudad Quetzal, el primero lugar donde estuvo después de huir.

Los Bomberos Municipales Departamentales recibieron una llamada a eso de las 9 de la mañana del sábado, el subteniente del destacamento militar pidió asistencia para un hombre que estaba golpeado y acudieron a la estación de Policía.

Ahí estaba Deivis, con golpes visibles en su rostro y cuerpo, después de un chequeo médico se determinó que tenía deshidratación severa y las heridas se estaban infectando.

Deivis estaba sereno, aunque afectado por lo vivido. (Foto: Twitter Ejército de Guatemala)
Deivis estaba sereno, aunque afectado por lo vivido. (Foto: Twitter Ejército de Guatemala)

Un socorrista detalla “le dimos suero vitaminado y nos dijo que los secuestradores le pegaron por haber intentado escaparse en dos ocasiones”.

Un carro lo persiguió

El maestro relató a investigadores que salió de su trabajo en el Instituto el lunes por la noche, manejó su motocicleta y se percató que un carro iba atrás, se desplazó unos metros y el vehículo lo impactó, perdió el conocimiento y cuando despertó, narró que estaba en una vivienda donde permaneció los últimos días.

La casa se ubica en la colonia Robles II de Ciudad Quetzal, un lugar descrito por vecinos como “tranquilo pero desolado”. Los bomberos recuerdan que el año pasado localizaron a una persona desmembrada en cercanías de donde estaba secuestrado el docente. 

La vivienda de condiciones humildes de lamina, madera y algunos blocks.

Con este afiche familiares y amigos dieron aviso en las redes sociales sobre la desaparición de Deivis.
Con este afiche familiares y amigos dieron aviso en las redes sociales sobre la desaparición de Deivis.

Pidió ayuda

Deivis asegura en su relato que este sábado muy temprano, volvió a zafarse del lazo que le mantenía atadas las muñecas, fue así como logró escaparse, al salir encontró a una señora ya mayor, al principio no le creía pero fue ella quien avisó al destacamento militar, después fue llevado a la estación de Policía y llegó incluso a la oficina de las Bomberos para recibir atención médica.

La Subdirección de Investigación Criminal de la PNC, investiga el secuestro. Se habla que se pidió una suma de 500 mil quetzales por la liberación.

09 de abril de 2016, 18:04

cerrar