¡Deja de hacerlo! conoce los hábitos que dañan tus dientes

Fumar no es el único hábito que daña tus dientes. (Foto: Archivo)

Fumar no es el único hábito que daña tus dientes. (Foto: Archivo)

La sonrisa es nuestra carta de presentación, pero a veces tenemos hábitos que dañan nuestros dientes. El esmalte dental es la parte más dura de nuestro organismo y la única protección real que nuestros dientes tienen ante los ataques externos.

Cepillarse inmediatamente después de comer: algunos alimentos tienen un alto contenido de ácido como las papas fritas, jugos cítricos, bebidas gaseosas y alcohólicas, entre ellas el vino. El problema es el esmalte que debido al ácido inmediatamente empieza a perder calcio dejando al diente más blando y el cepillado empeora la situación. Espera de 20 a 30 minutos para cepillarte.

Morderse las uñas: es un hábito feo y además perjudicial. Es poco higiénico y hace daño a los dedos al sufrir heridas. Las bacterias que se encuentran en las uñas, además de poder provocar una infección en el aparato digestivo, pueden ser la causa de infecciones locales en la boca.

Las bacterias que se encuentran en las uñas pueden ser la causa de infecciones locales en la boca. (Foto: Archivo)
Las bacterias que se encuentran en las uñas pueden ser la causa de infecciones locales en la boca. (Foto: Archivo)

Usar los dientes como herramientas: destapar las botellas de refresco con los dientes es un hábito que fractura y desgasta los dientes. Estos también se pueden dañar si los usas para abrir frascos de medicinas y envases de cartón o de papel. Y aunque parezca menos dañino, tampoco es recomendable cortar hilos con los dientes.

Masticar cubitos de hielo: algunas personas tiene la costumbre de masticar los cubitos de hielo que quedan en el vaso después de terminar una bebida, no obstante es algo que los dentistas no aconsejan. 

ADEMÁS: ¿Crees que tu desodorante no te protege? Ésta puede ser la razón

29 de abril de 2016, 20:04

cerrar