Dejan en libertad a los guardias de Mariscal Zavala que estaban ebrios

Un juez dejó en libertad a los cuatro guardias del Sistema Penitenciario (SP) que fueron capturados por estar ebrios en su puesto de trabajo, en la Cárcel de Mariscal Zavala. Ellos fueron consignados por la Policía Nacional Civil al juzgado de turno, pero  el juez resolvió falta de mérito. 

Según explicó el portavoz de presidios, Rudy Esquivel, el SP respeta los criterios judiciales aplicados por el juez no obstante aseguró que ya se inició el proceso de destitución por falta gravísima. “En el tema administrativo los guardias serán sancionados”, aseguró. 

Esquivel explica que no se puede decir en cuánto tiempo se hará efectivo el despido pues hay que completar un proceso administrativo. “Debido a que los agentes tienen plazas en el renglón 011, para recibir cualquier sanción deben iniciarse un proceso por default”.

Por el momento, el vocero dijo que los guardias del SP involucrados en este caso serán reasignados a tareas especiales. “Van a ser reubicados a otra área donde no tengan contacto con los reos”, dijo el portavoz. 

  • MIRA AHORA: 

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, confirmó que los cuatro agentes estaban en estado de ebriedad. Además, explicó que se autorizó que los guardias de dicho centro carcelario realizaran un convivio y por esa razón se permitió el ingreso de bebidas alcohólicas a dicha prisión.

Los agentes capturados no obstante siguieron bebiendo luego de que pasó el horario autorizado para la celebración

 

05 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar