Dejar encendido el aire acondicionado podría ayudarte a no enfermar

Si apagas el aire acondicionado en un avión se podrían propagar los microorganismos que causan enfermedades. (Foto: www.viveusa.mx)

Si apagas el aire acondicionado en un avión se podrían propagar los microorganismos que causan enfermedades. (Foto: www.viveusa.mx)

Si vas a viajar en avión, este consejo podría ayudarte a no enfermar durante el vuelo, se trata de mantener encendido el aire acondicionado para evitar el contacto con microorganismos que propagan los virus. 

De acuerdo con el doctor Mark Gendreau, quien fue entrevistado por el portal Travel+Leisure, la ventilación del transporte aéreo tiene muchos beneficios. 

"La ventilación en los aviones ha tenido mala reputación, pero es completamente infundada" afirmó Gendreau. El experto también señaló que "El patrón de flujo de aire en un avión no necesariamente funciona de frente hacia atrás. En realidad está compartido en varias secciones" afirmó. 

El aire que recibe cada sección fluye en la cabina, sale del avión y se combina con el aire exterior. Cuando entra pasa por los ventiladores y elimina el polvo y los microbios. 

"El número de estas zonas de ventilación varía dependiendo de la aeronave, pero cada zona suele pasar por este proceso de filtración de 15 a 30 veces en una hora, con 50 por ciento del aire recirculando y 50 procedente del exterior", aseguran los expertos. 

Los sistemas de ventilación fueron diseñados en la época en la que se permitía fumar en los aviones y se podía eliminar más del 99 por ciento del polvo y microbios. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Unos de los virus aerotransportados son la tuberculosis y el sarampión, mientras que los más comunes son los resfriados, por ello si apagas o bajas la ventilación puedes hacer que los virus y microbios desciendan más rápido. 

* Con información de www.viveusa.mx

30 de agosto de 2017, 19:08

cerrar